Las partes del cuerpo que producen glóbulos blancos

Los glóbulos blancos , o leucocitos , son una parte importante del sistema inmunológico del cuerpo . Su recuento de leucocitos aumenta cuando se tiene una infección, ya que su cuerpo crea más de estas células para luchar contra los virus , bacterias y otros microorganismos invasores . Varios tipos de células blancas de la sangre se producen continuamente en el cuerpo para mantener el sistema inmunitario fuerte . Las partes del cuerpo que producen y albergan células blancas de la sangre son la médula ósea , los ganglios linfáticos, el bazo y el timo . Médula Ósea

mayoría de las células blancas de la sangre se producen en la médula ósea . Tipos de células blancas de la sangre producidas en la médula ósea son granulocitos, linfocitos y monocitos . Los granulocitos son las células blancas de la sangre diseñadas para destruir invasores bacterianos . Los linfocitos son glóbulos blancos que incluyen las células B y las células T . Las células B se dirigen a las bacterias y sustancias tóxicas y las células T destruyen células corporales infectadas por virus o cancerosas . Los monocitos son glóbulos blancos grandes que consumen partículas extrañas.

Ganglios linfáticos

función del sistema linfático es uno defensivo . Es parte del sistema inmune y consiste en una red de vasos que drenan fluido de los tejidos en los ganglios linfáticos . Estos ganglios linfáticos se llenan con dos tipos de células blancas de la sangre , linfocitos T y B . Se producen en los ganglios linfáticos para luchar contra la enfermedad y eliminar la infección.
Bazo

El bazo realiza una variedad de funciones tales como la filtración de la sangre , el almacenamiento de la sangre , coagulación de la sangre y la producción de células rojas y blancas de la sangre . Hay pulpa roja y pulpa blanca dentro del órgano . La pulpa roja contiene reservas de la mitad de la carrocería de los monocitos , mientras que la pulpa blanca produce las células blancas de la sangre para seguir apoyando el sistema inmune.
Timo

El timo es clave con la respuesta inmune y tiene un papel en el desarrollo de los linfocitos especiales denominados linfocitos T . Las células T se desarrollan en el timo tras la médula ósea produce estos linfocitos . Hay que esperar hasta que se activan frente a la enfermedad . Los linfocitos T regulan la respuesta inmune y ataque infectados o células anormales del cuerpo . El timo también pasa a los linfocitos en el sistema linfático, que los transporta a donde más se necesitan .