Los alimentos ricos en zeaxantina

zeaxantina mucho tiempo se ha relacionado con la salud ocular. La investigación llevada a cabo en Schepens Eye Research Institute y el Departamento de Oftalmología de la Facultad de Medicina de Harvard , ha demostrado que la zeaxantina juega un papel fundamental en la reducción de los efectos perjudiciales de la luz en la retina del ojo. Un número creciente de suplementos nutricionales ofrecen zeaxantina , pero es posible consumir cantidades adecuadas por el consumo de los alimentos adecuados . Verduras de hoja verde

Los vegetales verdes son , con mucho, la mejor fuente de zeaxantina. Kale contiene 21900 microgramos de zeaxantina por porción de 100 g . Las coles verdes vienen en un cercano segundo lugar , ofreciendo 16.300 microgramos , con espinacas proporcionar 12.600 . Otras verduras de hoja verde como la lechuga y berro también ofrecen una porción saludable .
Otras verduras

Una porción saludable de zeaxantina también se pueden encontrar en muchas otras verduras. La pimienta roja contiene 6.800 microgramos por 100 g de porción, al igual que la okra . El maíz , la calabaza , la calabaza y las cebolletas son también vale la pena añadir a su lista de compras .

Frutas

Las frutas, frescas o secas , a pesar de que contienen cantidades significativamente inferiores, son otra manera de recargar su ingesta zeaxantina. Ciruelas , tomates , melocotones , peras y ciruelas pasas todos sirven a más de 100 microgramos de zeaxantina por 100g .