Baja en proteínas Precauciones Dieta

Una dieta baja en proteínas puede a veces ser recomendada por los médicos o dietistas para las personas con enfermedad hepática o renal . La proteína contiene nitrógeno , que el cuerpo se deshace de a través de la orina. Si el hígado o los riñones no están funcionando correctamente , esto puede acumularse en la sangre en forma de amoniaco u otros desechos de nitrógeno tóxico. Los efectos secundarios pueden incluir náusea, dolores de cabeza y fatiga. El problema con seguir una dieta muy baja en proteínas es que el cuerpo necesita proteínas para la reparación de los tejidos , el crecimiento , la cicatrización de heridas y para combatir las infecciones. Las proteínas deben nunca ser completamente eliminado de una dieta . Deficiencia de Proteína

La deficiencia de proteínas puede causar que el cuerpo tome aminoácidos necesarios , o bloques de construcción de proteínas , a partir de tejido muscular y otras áreas del cuerpo . Esto crea un efecto catabólico y puede causar debilidad muscular y pérdida de masa muscular . La proteína es también un factor importante en la capacidad del cuerpo para equilibrar el calcio , fósforo y vitamina D, que es importante para la salud ósea . Cualquier persona en una dieta baja en proteínas debe comprobar estos niveles de cuidado, y tomar suplementos si es necesario. El hierro es otro mineral importante que puede faltar en una dieta baja en proteínas. La anemia por deficiencia de hierro es común en aquellos que no están recibiendo suficiente proteína en sus dietas. La desnutrición es también una consideración.
Carbohidratos complejos

Seguir una dieta baja en proteínas puede significar la obtención de algunas de sus proteínas de los hidratos de carbono complejos, así como las proteínas animales. Mientras que los carbohidratos complejos contienen una cierta cantidad de proteínas , esto no es tan biodisponible como fuentes más tradicionales . Es importante obtener al menos 0,6 g de proteína por kilogramo de peso corporal al día. Esto equivale a alrededor de 40 ga 50 g para la mayoría de nosotros . Muchos granos y cereales contienen alrededor de 2 g de proteína por media taza , mientras que las verduras contienen alrededor de 1 g . Los elementos traza se pueden encontrar en la fruta . Cualquiera que haya seguido una dieta baja en proteínas debe consultar a un médico o nutricionista para obtener consejos en primer lugar.
Importancia del ejercicio

El ejercicio es una consideración importante para cualquier persona en una dieta baja en proteínas , como el entrenamiento de resistencia puede ayudar con la pérdida de músculo . En 2004 , los investigadores del Centro de la Universidad de Tufts sobre el Envejecimiento en Boston, encontraron que aquellos con enfermedad renal crónica y en las dietas bajas en proteínas beneficiado de entrenamiento de resistencia regular. Fibra muscular total aumentó en un 32 por ciento en aquellos que hacían ejercicio durante 45 minutos tres veces a la semana , en comparación con aquellos que no lo hicieron . Los que no se perdió alrededor de un 3 por ciento de su peso corporal durante el mismo período .