Una manera sencilla de calibrar la brújula magnética
Compass es el sistema utilizado por los navegantes para trazar su curso utilizando una brújula , junto con gráficos , mapas y otros métodos de cálculo. Una brújula normal es un indicador de la dirección , pero no puede haber variaciones y desviaciones involucrados con respecto a la ubicación exacta . Sin embargo , los usuarios pueden calcular las distancias recorridas , junto con las referencias magnéticas y trazar el curso. Brújulas modernas incluyen un indicador adicional para mostrar la dirección de desplazamiento
Componentes
El diseño básico de una brújula incluye los siguientes componentes: .
Un ) aguja magnética , que es un imán en forma de flecha alineada con el campo magnético de la tierra.
b ) del pivote de la aguja , en la que se fija la aguja en su lugar .
c ) Marque y puntos cardinales , que muestran los cuatro puntos cardinales de dirección.
calibración del compás magnético
Debido a las variaciones del campo magnético y los efectos , una brújula puede requerir calibración y corrección de desviación , dependiendo de donde se utiliza . Brújulas magnéticas apuntan al polo norte magnético, que es diferente de la ubicación geográfica del Polo Norte . Las distancias entre los dos polos es de alrededor de 1.000 millas y varían con referencia a la ubicación de la brújula . Por lo tanto , se requiere que las brújulas magnéticas para ajustar o calibrar durante el uso de un mapa que muestra los polos geográficos .
Calibración del compás magnético con respecto a un Mapa y Ubicación de
( a) Tome un mapa topográfico y colocar la brújula en el mapa cerca de la ubicación del Polo Norte .
( b ) Alinee geográfica flecha norte del mapa y la brújula flecha en línea .
( c ) Gire el dial de la brújula y alinee el indicador de norte magnético con la línea anterior .
( d ) A continuación, girar el mapa y alinear el rumbo de la brújula con la línea norte magnético del mapa.
( e) Tanto el mapa y la brújula están alineados y calibrados a norte geográfico.
compás de navegación de un barco está equipado con dos bolas de hierro para corregir los efectos de los materiales magnéticos y ayudar en la calibración de la brújula. El proceso de calibración consiste en preparar una tarjeta de desviación y el uso de la cabeza hacia el norte de la nave para alinearse con las ubicaciones de la costa. Las desviaciones se observan en la tarjeta, y la línea de fe en la brújula se alinea con la dirección de desplazamiento de la nave. Aeronaves de Aviación también utilizan una metodología similar para preparar y utilizar tarjetas de desviación de la brújula.
Calibración Compases electrónicos
compases electrónicos están calibrados con la ayuda de sensores y tablas de calibración , junto con un programa de ordenador , que utiliza las entradas de los sistemas de posicionamiento global conocido como posiciones de señal, y las lecturas físicas de los sensores para mapear la desviación junto con un giroscopio para registrar el movimiento de 360 grados . El equipo finalmente genera valores de correccionales que se introducen en la brújula electrónica para su corrección.