Producción bacteriana de sulfuro de hidrógeno
gas de sulfuro de hidrógeno es altamente inflamable , tóxico , inodoro e incoloro. El H2S es más pesado que el aire, con una densidad de vapor de 1.189 , a una temperatura de auto ignición de 260 grados Celsius. Se forma un ácido débil , con su solubilidad en agua es 2,9 g por 100 ml a 20 grados Celsius . Es una mezcla altamente explosiva cuando se combina con aire u oxígeno . Se quema con una llama azul para formar SO2 y agua. También actúa como un agente reductor y reacciona con los iones de metal y alcohol para formar sulfuros metálicos y mercaptanos , respectivamente .
Producción
El sulfuro de hidrógeno puede también ser producido mediante el uso de sólido compuestos orgánicos de azufre al calor y también por la reducción de compuestos orgánicos sulfurados con la ayuda de hidrógeno . El sulfuro de hidrógeno se produce en el laboratorio mediante el calentamiento de sulfuro de hierro , junto con un ácido fuerte en un generador de Kipp .
Descomposición bacteriana
La descomposición bacteriana de materia orgánica en ausencia de oxígeno resulta en la formación de sulfuro de hidrógeno o de H2S . H2S pueden ocurrir en cualquier lugar en el que el material orgánico a alta temperatura entra en contacto con el azufre . Bacterias reductoras de sulfato , que controlan la formación de sulfuro , es un resultado de cepas mutantes de Thiobacillus denitrificans . Las bacterias anaerobias de los géneros Desulfovibrio y Desulfotomaculum utilizan sulfatos en condiciones anaerobias para oxidar los compuestos orgánicos. Esta reacción resulta en la producción de energía y el sulfuro de hidrógeno en la forma de un subproducto .
Auto-reductora bacterias
SRB o bacterias auto - reducción son organismos heterótrofos que hacer uso de tiosulfato , sulfato , sulfito , y varios otros iones de azufre como receptores terminales de electrones en su metabolismo respiratorio . Un sustrato orgánico , sobre todo una pequeña cadena de ácido como el ácido pirúvico , está formado por la fermentación de bacterias anaeróbicas que actúan sobre otros sustratos orgánicos complejos . Este sustrato es necesaria por las bacterias para formar acetato .
Otras Formas de vida en la producción de sulfuro de hidrógeno
plantas y los seres humanos también desempeñan un papel en la producción de hidrógeno sulfuro aunque en pequeñas cantidades . Las plantas toman el ión de sulfato a través del suelo y la convierten en proteína de la planta , que a su vez es consumido por los animales para formar proteínas de origen animal . Cuando estas plantas y los animales mueren , que conduce a la descomposición de las proteínas , que a su vez conduce a la producción de sulfuro de hidrógeno como uno de los subproductos . Este proceso también implica una amplia variedad de actinomicetos , hongos, y bacterias heterotrofía Proteus vulgaris . Géneros de bacterias tales como Chlorobiaceae y Chromtiacceae oxidar el sulfuro de hidrógeno fotosintéticamente en sulfato de hidrógeno. El cuerpo humano también produce sulfuro de hidrógeno, aunque en una cantidad exigua . Se utiliza por el cuerpo como una "molécula de señalización , " pero más de él puede ser fatal y causar la muerte o riesgos médicos serios. Por lo tanto , se trata de las pocas formas en las que la producción bacteriana de sulfuro de hidrógeno se lleva a cabo .