La historia de nitrito de sodio

nitrito de sodio es similar en nombre y utilizar al nitrato de sodio. Ambos son conservantes utilizados en las carnes procesadas, como el salami , salchichas y tocino. Con los años , el nitrito de sodio ha planteado algunas preocupaciones sobre su seguridad en los alimentos, pero se mantiene en uso y hay indicios de que en realidad puede ser saludable. perros
picantes contienen nitrito de sodio.
Usos

nitrito de sodio se utiliza principalmente para ayudar a preservar el color de la carne , incluso a través del proceso de cocción. El nitrito de sodio también ayuda a inhibir el botulismo, y al parecer funciona como un antioxidante.
Historia temprana

nitrito de sodio se desarrolló durante la década de 1960 . Resistencia a ella rápidamente surgió cuando se estudiaron sus efectos sobre la salud durante la década de 1970 . En 1977 , el Departamento de Agricultura de los EE.UU. considera prohibirlo . El sentimiento anti - nitrito alcanzó su apogeo entre 1978 y 1981. Fallo final del USDA sobre el aditivo salió en 1984 , lo que permite su uso.
Estudio Adicional

estudios publicados en la década de 1990 , una vez más lanzar una mala luz sobre el nitrito de sodio. Un estudio de 1994 mostró asociaciones epidemiológicas con nitrito de sodio y un vínculo entre el consumo de perros calientes y la leucemia infantil y el cáncer cerebral. Cuando se informó sobre este estudio en los medios nacionales , el fervor se tradujo en una disminución en el uso de nitrito de sodio. A finales de 1990 , el Programa Nacional de Toxicidad comenzó una revisión de nitrito de sodio y California propuso una lista de nitrito de sodio como un tóxico para el desarrollo y la reproducción.
Vindicación

nitrito de sodio fue una vez más reivindicado en 2000. El Programa Nacional de Toxicidad decidió por unanimidad que no era una sustancia tóxica. En junio de 2000 , una comisión de California votó no a la lista de nitrito de sodio como un tóxico para el desarrollo y la reproducción.
Historia reciente

nitrito de sodio está siendo estudiado por sus beneficios para la salud . Desde 2000, los Institutos Nacionales de Salud han dado a conocer una serie de estudios que apoyan los beneficios de nitrito de sodio. Ahora se cree que puede ayudar con los trasplantes de órganos y los problemas vasculares de la pierna , mientras que la prevención de ataques cardiacos y la enfermedad de células falciformes.