Los conservantes habituales
antimicrobianos , como los nitratos y los nitritos son comunes en la carne envasada para protegerse contra la bacteria Clostridium botulinum . Algunos agentes antimicrobianos son útiles como agentes antifúngicos . De acuerdo con " Chemical &Engineering News " de la revista , los nitritos reaccionan con los aminoácidos en el proceso de cocción para formar nitrosaminas , que son agentes causantes de cáncer . Sin embargo , el nivel de nitritos presentes en la carne curada no está en una preocupación. Los nitratos y nitritos dan una carne curada , color rosa fresca . Sin estos aditivos , la carne se volvería marrón. Los benzoatos o sorbatos son agentes antimicrobianos que se encuentran en los alimentos, incluidas las bebidas , mermeladas , ensaladas y quesos , y otros antimicrobianos se usan para evitar el moho en el pan . Los benzoatos se encuentran naturalmente en arándanos. Según la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, los nitratos y los nitritos se han relacionado con la respiración, la presión arterial y problemas reproductivos , así como el cáncer.
Antioxidantes
Antioxidantes son conservantes que impiden la descomposición química de los alimentos que se produce debido al contacto con el aire. El petróleo es muy susceptible a este tipo de oxidación . Algunos alimentos contienen enzimas que comienzan a dar vuelta al alimento tan pronto como se corta . Usted puede ver esta ruptura en las manzanas y las patatas cuando se vuelven marrones inmediatamente. El ácido cítrico y ácido ascórbico (vitamina C ) pueden evitar esta oxidación .
Sulfitos
sulfitos como el dióxido de azufre son conservantes químicos añadidos a muchas frutas y productos de frutas para mantener la comida fresca . De acuerdo con la Food and Drug Administration de EE.UU. , para aquellos que son alérgicos a los sulfitos , la exposición puede causar síntomas de dolor de cabeza y calambres estomacales a un shock anafiláctico e incluso la muerte para las personas con asma. Los sulfitos son comunes en alimentos como las frutas secas y verduras, vinagre balsámico , jugo de limón y el vino . Ellos trabajan interfiriendo con la energía de la célula y la inhibición de las vías metabólicas .