Tipos de azúcares artificiales
sucralosa , un edulcorante hecho por alterar químicamente el azúcar de mesa , fue aprobado por la FDA en 1998. Con menos de un regusto que algunos de los sustitutos del azúcar químico anteriores , ganó gran popularidad en la década de 2000 .
la sucralosa es comúnmente utilizado como aditivo en productos sin azúcar , que se vende en forma de polvo y se mezcla con azúcar regular para hornear. Es comúnmente se vende bajo el nombre de marca Splenda .
Aspartamo
El aspartamo es un edulcorante química hecha a partir de ácido aspártico y fenilalanina , componentes de la proteína que , de forma individual , se produce de forma natural los alimentos que contiene proteínas. Fue aprobado por la FDA como un edulcorante en 1981. Aspartame lleva una etiqueta de advertencia específicamente para personas con fenilcetonuria , que no deben consumir fenilalanina.
Aspartame es comúnmente usado como un aditivo, y en forma de polvo bajo la marca NutraSweet .
neotamo
Neotame es una nueva versión de aspartamo, aprobado por la FDA en 2002. no contiene fenilalanina. Se comercializa como tanto un potenciador del sabor y un edulcorante .
Neotamo se utiliza principalmente como un aditivo . Cae bajo la marca NutraSweet .
Stevia
Stevia es una hierba de América del Sur que es muchas veces más dulce que el azúcar. A pesar de que es un producto natural , no fue aprobado para su uso como edulcorante por la FDA hasta 2008.
Estevia se vende como extracto líquido y , más comúnmente, en forma de polvo . Steiva se vende como un endulzante bajo la marca Truvia .
Acesulfame de potasio
acesulfame de potasio , o acesulfamo K, es una derivitave de ácido acetoacético que fue aprobada por el FDA en 1988.
acesulfame K se utiliza principalmente como aditivo en los alimentos y las bebidas que figuran como Ace -K o Sunett envasados , y se vende en forma de polvo bajo la marca dulce uno .
sacarina
el edulcorante artificial más antiguo , la sacarina fue aprobada por primera vez para su uso en los EE.UU. en 1979. ha sido el más ampliamente estudiado por mucho. Contrariamente a la creencia popular, la sacarina es considerada un edulcorante artificial seguro; no ha llevado a una etiqueta de advertencia desde el año 2000 .
Sacarina todavía se utiliza como un aditivo, y se vende en forma de polvo bajo las marcas Sweet N Low y Sugar Gemelas.