Café descafeinado Información de Salud
El proceso de eliminación de la cafeína de los granos de robusta aumenta el nivel de acidez , que luego a su vez puede contribuir o exacerbar la enfermedad de reflujo ácido (ERGE ) , acidez gástrica o úlceras estomacales. Las personas diagnosticadas con estas condiciones deben reducir su consumo de cafés descafeinados .
Colesterol
Los aceites naturales producidos durante el proceso de la haba descafeinado contienen diterpenos , sustancias químicas que estimulan la producción de ácidos grasos que pueden aumentar el riesgo de ataque al corazón en ciertos individuos. Descafeinado aumenta la cantidad de colesterol LDL ( colesterol malo) en las personas propensas .
Hueso /Joint Health
Decaf ácidos café pueden contribuir a la aparición temprana de la desmineralización de material de hueso (osteoporosis ) y afectar negativamente a las articulaciones al aumentar el riesgo de desarrollar la artritis reumatoide ( RA ) . Por el contrario , el consumo de té en las mismas cantidades que el café descafeinado al día reduce estos riesgos de manera significativa.
Eyesight
La alta acidez en descafeinado café aumenta la presión intraocular detrás de los ojos , lo que aumenta el riesgo de desarrollar ( o agitación ) glaucoma en las personas diagnosticadas con la enfermedad. Si no se controla , el glaucoma puede llevar a la ceguera prematura y permanente.
Cáncer
descafeinado puede contener trazas de cloruro de metileno aditivo químico , que se utiliza para consolidar y eliminar cafeína. Este producto químico no sólo tiene efectos nocivos sobre el sistema nervioso central , pero está vinculado a varios tipos de cáncer de los pulmones, el estómago y los intestinos .