Comida basura y Cerebro Ciencia
ratas con una dieta alta en calorías y grasas para desarrollar hábitos de atracones compulsivos , de acuerdo con el estudio realizado por Paul Johnson, del Instituto de Investigación Scripps en Florida. Las ratas también desarrollaron tendencias de adicción como el que causó que continúen a comer en exceso , incluso cuando tuvieron que soportar las consecuencias negativas para hacerlo.
Por qué sucede esto
El área responsable de recibir la sensación de sensaciones agradables o sensaciones de placer en el cerebro de las ratas se volvieron menos sensibles a lo largo del estudio. Esto hizo que las ratas necesitan más y más alimentos a sentir la misma cantidad de placer que se siente al principio como resultado de comer comida chatarra .
Resultando opciones de la dieta
El estudio también reveló que a medida que las ratas se volvieron más acostumbrado a su dieta de comida chatarra y los centros de placer de su cerebro se hizo menos sensible a las sensaciones, a las ratas se volvieron menos propensos a comer una dieta nutritiva y saludable. Cuando las ratas fueron privados de comida basura y dan sólo alimentos saludables para comer , ellos escogieron no comer nada en absoluto en vez de comer los alimentos nutritivos .
Propiedades adictivas
las ratas en el estudio de la comida basura perdieron el control de sus hábitos alimenticios tanto en la misma forma en adictos a la heroína pierden el control de la ingesta de la droga , necesitando más y más sólo para sentir esa sensación inicial de placer. El estudio también reveló que cuando las ratas que comían la comida chatarra recibieron consecuencias negativas por comer en exceso, hicieron caso omiso de lo desagradable de las consecuencias y siguieron comiendo , mientras que las ratas que no habían estado comiendo comida chatarra fueron muy afectados por las consecuencias negativas.
Implicaciones para los humanos
los científicos especulan que este estudio podría ayudar a los investigadores a entender cómo la comida chatarra afecta a los sensores de placer en el cerebro de los seres humanos. Las dietas de comida basura alimentados a las ratas en el estudio consistió en muchos de los mismos alimentos ricos en calorías a millones de estadounidenses consumen cada día , como el pastel de queso , bacon y salchichas. Mediante el estudio de los efectos de la comida chatarra en los cerebros de las ratas , los científicos esperan lograr progresos en la ciencia del cerebro humano.