Stevia Vs . Sacarina

consumo generalizado de azúcar blanco de mesa se ​​ha correlacionado con la tendencia al alza en la obesidad y la diabetes. Como resultado, más consumidores están buscando alternativas al azúcar que proporcionan un sabor dulce pero que carecen de las calorías adicionales y el efecto yo-yo en los niveles de azúcar en la sangre . Stevia ha sido recientemente aceptado como un sustituto del azúcar completamente natural , mientras que el primer edulcorante artificial, sacarina, sigue siendo una opción popular. Orígenes

Stevia es un extracto totalmente natural de un género de hierbas y arbustos que son indígenas de América del Sur y Central. La sacarina es un producto químico sintético que fue descubierto accidentalmente por los investigadores que trabajan con derivados del alquitrán de hulla .
Historia

Stevia es relativamente nuevo en los Estados Unidos. Se considera un complemento, ya que aún no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para el consumo. La sacarina es el primer edulcorante artificial y se comercializa poco después de su descubrimiento en 1879.

Información Nutricional

diabéticos prefieren edulcorantes como la sacarina y Stevia porque están libres de la glucosa y no requieren insulina para ser metabolizado . Debido a que ambos edulcorantes son libres de calorías , también son sustituciones de azúcar populares entre personas que hacen dieta .
Taste

Sacarina y Stevia son 300 veces más dulce que el azúcar y ambas sustancias son reportados tener un regusto amargo. Debido a su potencia , sólo se recomiendan para ser utilizados en cantidades mínimas .

Controversias

Aunque no hay efectos nocivos se han observado en los seres humanos , desde hace tiempo se sospecha de la sacarina como un carcinógeno , ya que se sabe que producen cáncer en ratas de laboratorio . Stevia también se ha especulado contribuir al cáncer y problemas reproductivos en hombres y mujeres. No hay evidencia concluyente para apoyar estas afirmaciones.