Los alimentos para restaurar el equilibrio de pH

La potencia apropiada de hidrógeno o el nivel de pH es vital para el funcionamiento normal del cuerpo humano. pH mide la acidez o alcalinidad niveles de una solución . El pH se mide en una escala que va de 0 ( acidez máxima ) a 7 (neutro ) a 14 ( la alcalinidad máxima ) . Nivel de pH de la sangre es normalmente ligeramente alcalina al 7,4 . Según RNWeb , un desequilibrio en este nivel de pH , ya sea acidosis o alcalosis , poco a poco eliminar las células del cuerpo , lo que puede , con el tiempo , llevar a la muerte . ¿Por qué utilizar los alimentos como un medio para restaurar el equilibrio del pH ?

Acidez excesiva en la sangre es causada principalmente por una dieta muy ácida , aunque también se liberan ácidos cuando está en tensión. Acidez obstaculiza el metabolismo y causa trastornos digestivos. Se promueve el crecimiento de bacterias y causa enfermedades . La obesidad se produce cuando las células de grasa se ​​forman para almacenar el ácido . La acidosis provoca que las proteínas no digeridas que conducen a las alergias. El cuerpo comienza a producir toxinas que causan la fatiga.

Alimentos alcalinos tienen que ser consumidas para elevar los niveles de pH para que la sangre se vuelve ligeramente alcalino. Cuando asimilado por el cuerpo que producen alcalina en compuestos orgánicos como el sodio , el calcio y el potasio en oposición a la alimentación ácida que en la digestión deja un residuo de compuestos ácidos como el azufre , cloruro o fosfato .

El ochenta por ciento de su dieta debe forman parte de los alimentos alcalinos y sólo el 20 a 25 por ciento debe incluir alimentos ácidos o neutros .

alimentos alcalinos para incluir en su dieta

los alimentos más alcalinos son los vegetales verdes y pastos principalmente los crudos. Pepino fresco , tomates , brócoli , calabacín , calabaza , zanahoria y aguacate elevarán sus niveles de pH . Además de consumir verduras crudas en forma de ensaladas puede incorporar estas verduras en sopas y preparar los platos principales de ///al vapor verduras al horno escalfados cocidos .

Ajo , todos los brotes frescos , limón, brotes de girasol y alfalfa hierbas, almendras, avellanas , semillas de soya fresca y queso de soja son otros alimentos que pueden ayudar a restablecer el equilibrio del pH. Cocinar los alimentos en el aceite de linaza , aceite de canola , aceite de coco o aceite de oliva se recomienda , ya que son formación alcalina .

Trigo , marrón basmati arroz y el mijo son granos alcalinas. Las hierbas verdes , incluyendo la hierba de trigo y cebada , son otras opciones.

Estas bajas en calorías los alimentos verdes tienen propiedades anti- bacterianas y anti-hongos que pueden ayudar a contrarrestar los efectos de bacterias promotoras de alimentos ácidos . Sus nutrientes y alta en fibra nutren y renuevan las células del cuerpo dañadas por alimentos ácidos .

Las frutas como los higos secos , pasas, manzanas , dátiles, las corrientes negras , uvas, papaya y kiwis son frutas alcalinas. Las frutas cítricas como limón, naranja y limón son básicamente ácido, pero después de la digestión forman residuos de sustancias alcalinas.

Es seguro de usar edulcorantes y condimentos como la stevia , el arroz o jarabe de arce , miel cruda y azúcar en bruto , ya que están formando alcalina.

Entre los productos lácteos de leche de cabra y el queso , la leche de soya y queso y suero de leche son los alimentos alcalinos saludables.

Las bebidas no ácidas incluyen té de hierbas, té de jengibre , té verde, alcalinas el agua ionizada y agua de limón. Jugos de frutas y verduras frescas , naturalmente desintoxicar el cuerpo y pueden anular los efectos de liberación de tóxicos de los alimentos ácidos , mejorando los niveles de energía .

Alimentos ácidos que deben evitarse

Toda la comida rápida, alimentos procesados ​​, conservas , encurtidos , edulcorantes artificiales, té Negro , café, productos con cafeína y el alcohol son muy ácidos y debe ser evitado .

mayoría de los cereales y granos como pasta, pan, frijoles, pastas y galletas , así como todas las variedades de carne son ácidas . Productos lácteos ácidos comunes como los huevos , la mantequilla , el yogur , la leche entera y el queso son ácidas . Estos alimentos no pueden ser totalmente abandonarse , ya que proporcionan proteínas, grasas esenciales, minerales y nutrientes. Así que es mejor consumirlos con moderación.