Datos de GMO Soja

Según GMO Compass en 2007, más de la mitad de la cosecha mundial de soja se modificó genéticamente , por lo que es el cultivo modificado genéticamente más en el mundo. La comprensión de estos cultivos , sus costos y sus posibles efectos negativos pueden ayudar a elegir los alimentos bien informadas de los consumidores. Historia

Los Estados Unidos plantó primero soja transgénica en el mundo en 1996 , y ahora , otros nueve países utilizan este cultivo. En 2009 , el 86 por ciento de la soja que se consumen en los EE.UU. son genéticamente modificados . Además , los EE.UU. consume un tercio de la soja del mundo.
Función

Sobre todo utilizado para alimentar al ganado , soja transgénica están diseñados para ser resistentes a los herbicidas. GMO Brújula afirma que sin soja transgénica , que sería difícil mantener la producción ganadera. También , lecitina de soja - un producto de soja transgénica - se utiliza como un emulsionante en muchos alimentos procesados ​​. Además , Manejo Integrado de Cultivos dice que la mayoría de los agricultores siembran soja transgénica para aumentar el rendimiento global y gestionar el control de plagas .

Beneficios

Porque esta soja pueden ser utilizado para alimentar a los animales a bajo precio y proporcionar los aditivos alimentarios , muchos agricultores les una opción económica a encontrar . La Administración de Alimentos y Medicamentos de trata a los cultivos de soja OMG como lo hace los cultivos de soja tradicionales , por lo que los agricultores no tienen que preocuparse de otro conjunto de normas a seguir.

Consideraciones

a pesar de su mantenimiento económico , la soja OGM cuestan más a la investigación y el desarrollo . Sobre la base de los costes generales y mano de obra , manejo integrado de cultivos , dice que la diferencia global costo es mínimo y que no hay ninguna ventaja real o desventaja de utilizar soja transgénica . OsCommerce Advertencia

Aunque la ciencia puede crear un producto , esto no significa necesariamente que estos productos son seguros para comer. Ronnie Cummins de In Motion Magazine Online dice que la Administración de Drogas y Alimentos no tiene en cuenta los impactos socioeconómicos y de salud de estos cultivos modificados genéticamente. Debido a que la FDA no requiere pruebas adicionales de estos productos para determinar si sus ingredientes son alergénicos , las personas con alergias no se puede garantizar la pureza del producto o de otros peligros potenciales. Estos nuevos productos no ofrecen una manera de predecir una posible respuesta alérgica a gran escala . Además, los alimentos genéticamente modificados dañan la calidad de los alimentos y la nutrición en general del producto.