¿Qué son los antioxidantes Bueno para
antioxidantes comunes incluyen la vitamina A, carotenoides , luteína, licopeno , vitamina C , vitamina E y selenio. Estas sustancias alimenticias se pueden encontrar tanto en alimentos y suplementos. Estos antioxidantes que el cuerpo necesita se encuentran en los alimentos naturales como frutas, verduras, cereales y frutos secos .
Beneficios
Cancer.gov afirma que las pruebas de laboratorio a partir de estudios científicos muestran que los antioxidantes pueden retardar el crecimiento del cáncer. Además de reducir el riesgo de enfermedades , los antioxidantes también pueden retardar el proceso de envejecimiento, así como promover la piel sana . Los antioxidantes pueden mejorar su sistema inmunológico al darle mayor resistencia contra las enfermedades .
Fuentes de No- vitamínicos antioxidantes
Antioxidantes alimentarios se encuentran principalmente en frutas y verduras , así como en los frutos secos y granos . El betacaroteno se encuentra en alimentos que tienen un color anaranjado , como las zanahorias y las patatas dulces . El licopeno se encuentra en los tomates y otras frutas como la guayaba , la papaya y el pomelo . La luteína se encuentra en vegetales de hojas oscuras. El selenio se encuentra en alimentos de origen vegetal , como el arroz .
Fuentes de vitamina antioxidantes
vitamina A de alimentos se pueden encontrar en el hígado , las zanahorias y los productos lácteos. La vitamina C es conocida como ácido ascórbico , y se puede encontrar en los cítricos, así como cereales , aves de corral y peces . La vitamina E se puede encontrar en las almendras , así como aceites de cártamo y maíz.
Flavonoides
Los flavonoides son un tipo de antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca . Se encuentran en frutas, verduras, cereales y bebidas . Los flavonoides están presentes en las almendras, las manzanas y el salvado . El té verde y el café son las bebidas que contienen flavonoides también.