El valor nutricional de los ñames

Lo que a menudo se llaman " ñames " en los EE.UU. son realmente de pulpa anaranjada batatas. Ñame amarillo claro , con almidón están disponibles a nivel internacional y en los mercados especializados en los EE.UU. El más suave, más dulce de ñame , llamado también la "papa dulce", aparece en las mesas de vacaciones asfixiada bajo mantas pegajosos de malvaviscos y azúcar moreno. Los esclavos africanos en los EE.UU. fueron los primeros en llamar a estos camotes " nyami " o " ñames " porque estos tubérculos parecían los ñames , almidón de pulpa amarilla indígenas a África. Lo que usted le llame, el ñame cocidos frescos hacen plato nutritivo . Calorías

Una taza de camotes cocidos frescos tiene 244 calorías , de las cuales 227 provienen de los hidratos de carbono complejos, 12,5 provenir de las proteínas , 4 de azúcar y 1 proviene de la grasa , principalmente poliinsaturados . Una taza de ñame enlatados , envasados ​​en jarabe, contiene 241 calorías , de las cuales 102 calorías provienen de azúcar.
Carbohidratos

Una porción de 1 taza de batatas cocidas frescas contiene 58 gramos de hidratos de carbono , de los que 1 gramo es azúcar y 8,2 gramos es la fibra dietética. Enlatada en almíbar , una taza de ñame cocido contiene alrededor de 55 gramos de hidratos de carbono , de los cuales 25 gramos es el azúcar, el equivalente a 5 cucharaditas de azúcar refinada . El USDA recomienda que los adultos que siguen una dieta diaria de 2,000 calorías limitar su consumo de azúcar refinada a no más de 40 gramos, o el equivalente a 10 cucharaditas de azúcar . Ñame cocidos frescos son la mejor alternativa para quienes se preocupan por sus niveles de azúcar en la sangre.

Rica en vitaminas

ñame - frescos cocinados son una rica fuente de vitamina C , y una porción de 1 taza proporciona casi el 20 por ciento de la cantidad diaria recomendada . Los ñames también son ricos en calcio, que proporciona el 33 por ciento de la cantidad diaria en una porción de copa grande.
Fibra

Los nutricionistas recomiendan que un adulto después de una dieta diaria de 2.000 debe tratar de consumir al menos 25 gramos de fibra cada día . Una porción de los ñames frescos cocinados ofrece un poco más de 8 gramos de fibra dietética. Camotes cocidos
sodio

frescas son casi libre de sodio , que contiene menos de un 1 por ciento de la la ingesta diaria recomendada. Ñame enlatados en almíbar contienen el triple de la cantidad de sodio en una porción de una taza .