Los tratamientos de calcio para la hiperkalemia

La hiperpotasemia es causado por un exceso de potasio en la sangre. Puede ser mortal , ya que afecta la función del corazón , y si no se trata puede causar que el corazón se detenga. Debido a que el potasio también afecta el sistema nervioso y la función muscular , el exceso puede provocar náuseas , fatiga , debilidad muscular o parálisis, o sensación de hormigueo , generalmente en las extremidades. El calcio puede ser utilizado como un tratamiento inicial en el diagnóstico para calmar el músculo del corazón y evitar que se vuelva arrítmico . Función

tratamiento de calcio de la hiperpotasemia no reduce los niveles de potasio en la sangre. Más bien, se trata a algunos de los síntomas peligrosas causadas por la condición ayudando a estabilizar las membranas celulares . El tratamiento con calcio debe ser seguido por los tratamientos como la diálisis o la insulina para reducir los niveles de potasio y promover el movimiento de potasio a través de las células.
Marco de tiempo

calcio debe ser administrado como tratamiento inicial para la hiperpotasemia aguda . Se comienza a tener un efecto en el plazo de 1 a 3 minutos, y los efectos pueden durar hasta 60 minutos . Esto le da un poco de tiempo para que el tratamiento comience a reducir los niveles de potasio en la sangre para ser administrados . Por lo general , el tratamiento con calcio es seguido por la insulina , que estimula el paso de potasio en las células . Esto toma alrededor de 10 a 20 minutos para tener un efecto. Se debe tener cuidado para controlar los niveles de azúcar en la sangre para que la hipoglucemia no se traduce . Algunos hallazgos sugieren que el albuterol puede trabajar con la insulina para estimular la bomba Na -K ATPasa.

Tipos

Según un artículo publicado por Walter A. Parhan , gluconato de calcio es el tipo preferido de tratamiento con calcio por vía intravenosa . El cloruro de calcio es una alternativa, pero debe usarse con cuidado debido a su mayor riesgo de toxicidad del calcio.

Consideraciones

El calcio es un tratamiento agudo para la hiperpotasemia y debe ser objeto de seguimiento con tratamiento a largo plazo que aborde las causas de aumento de los niveles de potasio en la sangre. Esto puede ser debido a la reducción de la función del riñón, o un cambio en la dieta. Productos ' de baja sal ' a menudo usan cloruro de potasio como una alternativa al cloruro de sodio; estos deben ser evitados. Los alimentos con alto contenido en potasio como los plátanos , los aguacates , el brócoli , la soja , el ajo o los albaricoques se deben comer con moderación, en todo caso.
Advertencia

El uso de calcio para tratar la hiperpotasemia debe vigilarse estrechamente . Toxicidad El calcio es un peligro también , y puede tener un efecto negativo en los pacientes que usan derivados de la digital para el tratamiento de problemas del corazón.