La diferencia entre el vanadio y sulfato de vanadio
Los humanos necesitan cantidades muy pequeñas de vanadio. A partir de 2001 , una ingesta dietética de referencia para el vanadio no se había establecido . Forrest Nielsen, un destacado investigador de este elemento, ha dicho que la necesidad diaria es de sólo 10 a 20 microgramos ( un microgramo es la millonésima parte de un gramo ) . El cuerpo almacena vanadio en los dientes y los huesos .
Fuentes de vanadio
El perejil es una fuente de vanadio.
El vanadio se encuentra en una serie de alimentos , incluidas las semillas de eneldo, perejil , setas , mariscos y algunos granos . La absorción de vanadio de la comida es extremadamente ineficiente y sólo alrededor del 1 por ciento del vanadio que una persona come es absorbida por el cuerpo
Usos de Vanadio y sulfato de vanadio
. sulfato de vanadio ha sido comercializado como un remedio para la diabetes. sulfato
Vanadyl veces se recomienda para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 , ya que imita el mineral , el efecto de la insulina en el cuerpo. Sin embargo, la evidencia de que el sulfato de vanadio y otros suplementos de vanadio son útiles en el tratamiento de la diabetes humana es limitada y controversial. Sulfato
Vanadyl también ha sido comercializado como un suplemento para los culturistas y otros que desean disminuir el apetito y el peso corporal . Aunque el vanadio se ha demostrado que tienen estos efectos en los animales resistentes a la insulina , hay poca evidencia de que lo hace en los seres humanos . Sulfato de vanadio no parecen tener un efecto sobre el azúcar en la sangre de los que no son diabéticos o resistentes a la insulina , por lo que no se recomienda para la prevención de estas enfermedades .
Peligros de vanadio
La ingesta de vanadio en los alimentos no se asocia con efectos perjudiciales . Los efectos secundarios informados de los suplementos de vanadio incluyen trastornos digestivos , sobre todo diarrea . Las ratas expuestas a grandes cantidades de vanadio en el laboratorio han desarrollado daño renal severa , anemia y enfermedades del corazón . Antes de tomar suplementos de vanadio , consulte a su médico para ver si son seguros para usted.