Cuáles son los beneficios del aceite de pescado con DHA y EPA en el Cerebro
El aceite de los pescados grasos como el salmón, las sardinas y el atún proporcionan la fuente más rica de Omega- 3 los ácidos grasos esenciales (AGE) . Omega- 3 ácidos grasos esenciales se descomponen aún más en dos ácidos grasos esenciales específicos que tienen importantes beneficios para la salud del cerebro : . De ácido docosahexaenoico ( DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA ),
memoria y la función cognitiva
DHA representa la más predominante de la EPT en el tejido cerebral . En la obra de referencia más vendida , " Recuperación de la Salud , " naturópata tradicional Linda Página relata que tanto EPA como DHA ayudan a proteger contra la enfermedad de Alzheimer y promover un pensamiento más claro .
Brillante , más tranquilo Moods
El mismo libro de referencia se analiza una relación entre los niveles bajos de DHA y EPA con la depresión y la hostilidad. Además, un estudio de 2007 publicado en " Nutrition Journal" relata que los niños diagnosticados con TDAH que tomaron dosis altas de EPA y DHA mostraron una mejoría significativa en el comportamiento a lo largo de 8 semanas.
Mejor fuente de DHA y EPA
Según la investigadora Irina Fedorova , Ph.D., el hígado potencialmente puede convertir el ácido alfa-linolénico , un ácido graso omega- 3 que se encuentra en la linaza , las nueces y otros alimentos vegetales , en DHA y la EPA . Sin embargo , la conversión es tan mínima , que ella aconseja vivamente que se incluyan preformados DHA del aceite de pescado o algas en la dieta diaria .
Beneficios prenatales
Un estudio realizado en Perth , Australia llegó a la conclusión de que no sólo son las mujeres embarazadas de seguridad en el uso de aceite de pescado , los expertos recomiendan que para el desarrollo de los ojos del bebé y la coordinación de la mano . Un estudio similar demostró una relación entre el DHA y el desarrollo cognitivo en la infancia.