Beneficios de la betaína

betaína es una sustancia química natural que se encuentra en el estómago que lleva y dona moléculas de metilo a través del cuerpo para que los procesos químicos funcionan. También juega un papel importante en el mantenimiento de la salud del corazón y ayuda a la función del hígado y la reproducción celular . Rendimiento físico

betaína mejora el rendimiento físico debido al efecto químico que tiene en su sistema , que ayuda al cuerpo a descomponer las grasas y las proteínas . La betaína también ayuda el metabolismo de su cuerpo, lo que a su vez puede ayudar a perder peso, mientras que el mantenimiento de su tejido muscular. Como resultado, el rendimiento físico puede ser optimizado .
Hígado de la Salud

Otro de los beneficios de la betaína es el efecto positivo que tiene sobre la salud de su hígado. Las células del hígado producen betaína natural , por lo que tomar suplementos de betaína ayuda a mantener la función del hígado en su mejor momento . De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center , también puede proteger de los depósitos de grasa que se forman en el hígado como resultado del abuso de alcohol , la diabetes y la obesidad.
Salud Cardiovascular

Cuando se utiliza la betaína junto con el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12 , que ayuda a reducir los niveles tóxicos de la homocystiene aminoácido , que puede ser responsable de la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular . Si usted está sufriendo de la homocistinuria enfermedad genética , los suplementos de betaína ayudan a reducir las grandes cantidades de homocystiene que se acumulan en su cuerpo como consecuencia de esta enfermedad.
Humectante Interna

de acuerdo con danisco.com , betaína ayuda a proteger el cuerpo contra la deshidratación y la pérdida de agua debido al estrés. También ayuda a hidratar las células internas y mantener su volumen , ya que ayuda en la restauración del equilibrio de los fluidos de su cuerpo .

Efectos secundarios y advertencias

Aunque betaína proporciona muchos beneficios , es importante tener en cuenta que también puede tener efectos secundarios. El uso de betaína puede resultar en diarrea, náuseas y malestar estomacal. Si usted tiene sobrepeso, usted debe hablar con su médico antes de tomar la betaína , ya que puede aumentar sus niveles de colesterol . Además, si usted está sufriendo de la enfermedad renal , la betaína puede interferir con los medicamentos que está tomando para reducir los niveles de colesterol en la sangre.