Spirulina Información Nutricional
Spirulina contiene 18 de los 22 aminoácidos que construyen las proteínas requeridas por el cuerpo humano , incluyendo los nueve aminoácidos esenciales que no pueden ser producidos por el cuerpo. Esto lo clasifica como una proteína completa. Los aminoácidos en la espirulina están disponibles en la proporción adecuada para su uso por el cuerpo humano . Dado que la espirulina es hasta un 95 por ciento digerible por el cuerpo humano , 1 oz. de los suministros de la espirulina sobre 16 g de proteína. En comparación , 1 oz. . de soja contiene 3 gramos de proteína incompleta
Vitaminas y Minerales
Spirulina es una valiosa fuente de vitaminas y minerales , que contiene cantidades generosas de calcio; vitaminas A, B1 , B2 , B3 , B6 , B9 , B12, C , D y E; ácido fólico; hierro; de potasio; cromo; cobre; magnesio; y zinc . Spirulina también es una rica fuente de clorofila verde, esencial para la producción de células rojas de la sangre .
Carbohidratos
Spirulina también es una valiosa fuente de hidratos de carbono , que contiene glucógeno que está listo para su uso por el cuerpo humano . También contiene otros hidratos de carbono , incluyendo glicósidos y bioflavonoides, que son importantes para los procesos del cuerpo . Spirulina contiene 381 calorías por 100 g, y muchas de esas calorías están disponibles en forma de energía de los carbohidratos.
Omega -3 y Omega- 6 ácidos grasos
Spirulina es un importante fuente vegetal de ácidos grasos omega- 3 y omega- 6 . Estos ácidos grasos, que no se pueden hacer por el cuerpo y se consideran esenciales para la dieta humana , pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y proteger el cuerpo contra las enfermedades.
Spirulina y la Red del Sistema Inmune
Según inmunólogos de la Universidad de California Davis, Escuela de Medicina y el Centro Médico , la espirulina beneficia al sistema inmunológico y protege contra los agentes patógenos . Potencialmente puede proteger al cuerpo contra las infecciones y parásitos.
Spirulina es un complemento polémico, con defensores alegando efectos curativos en muchas enfermedades , mientras que otros afirman que no hay efectos terapéuticos. Se necesita más investigación sobre los efectos beneficiosos de la espirulina contra la enfermedad y sus posibles propiedades curativas.