Efectos de los suplementos de hierro
Hierro ( Femiron , Feosol , - fer -in sol) por lo general tiene efectos secundarios gastrointestinales. Estos pueden ocurrir en cualquiera que se tome el suplemento. Estos efectos incluyen náuseas, vómitos , estreñimiento , diarrea , heces de color oscuro y otros problemas digestivos .
Los efectos gastrointestinales por lo general sólo ocurren cuando el cuerpo se está acostumbrando a este suplemento . El cuerpo se adaptará a la medicina dentro de unos días . Es importante saber que las heces de color oscuro se debe al hierro absorbida y que no son perjudiciales para el cuerpo.
Cuándo llamar al doctor
sobredosis de hierro suplementos es muy grave . La sobredosis de suplementos de hierro requiere el contacto inmediato de un médico. Los signos de sobredosis incluyen los labios de color azulado , uñas o palmas de las manos , así como diarrea verde o alquitranadas . Convulsiones o ataques , somnolencia, piel pálida y fría , respiración superficial y rápida y cansancio o debilidad inusual también pueden ser síntomas de una sobredosis de suplementos de hierro y requieren atención médica inmediata . Una señal tardía de suplemento de hierro sobredosis es un pulso débil y rápido.
Si por alguna razón se sospecha de una sobredosis de hierro , en contacto con el Servicio de Información Toxicológica o visite la emergencia más cercano. El número de línea directa de EE.UU. para intoxicaciones es 1-800-222-1222.
Hierro líquido
se toma el hierro líquido si las formas de suplementos de hierro píldora no puede tragar . Hierro líquido también se puede administrar a los niños. La desventaja de hierro líquido es que tiñe los dientes. El remedio para la tinción de hierro líquido es mezclar la dosis con agua , jugo o zumo de tomate . Si el hierro líquido no manchar los dientes , se puede eliminar con el cepillado los dientes con bicarbonato de sodio o peróxido.
Envenenamiento Hierro
intoxicación por hierro se encuentra principalmente en los niños menores de seis años de edad o los niños cuyas madres tomaron demasiados suplementos de hierro durante el embarazo . Por esta razón, una mujer embarazada siempre debe consultar a un médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento de hierro. También, es muy importante mantener los suplementos de hierro fuera del alcance de los niños para evitar el envenenamiento por hierro fatal. Si la intoxicación por hierro ocurre en los niños, visite la sala de emergencias local o póngase en contacto con el Servicio de Información Toxicológica .
Otras condiciones y suplementos de hierro
No tome suplementos de hierro antes tener una consulta exhaustiva con su médico si tiene úlceras , colitis o enfermedad intestinal. Recuerde que los huevos y la absorción de hierro disminución queso, así que ten cuidado con el consumo de estos productos en el momento de tomar su dosis diaria . Además, si el café o el té se bebe una hora después de comer, la absorción de hierro puede disminuir .
Otras Drogas y Suplementos de hierro
Esté seguro informe al médico toda la medicamentos que está tomando , tanto recetados o de venta libre . El cloranfenicol , penicilamina , metildopa , levodopa, cimetidina y antibióticos como la ciprofloxacina y la norfloxacina son todos los medicamentos que su doctor tiene que tener en cuenta antes de comenzar a tomar suplementos de hierro. El exceso de medicamentos de venta libre , como antiácidos no deben tomarse hasta dos horas después de la dosis suplemento de hierro. No comience ni deje de tomar ningún medicamento sin la aprobación de su médico.
Usa suplementos de hierro correctamente
Use el medicamento de forma adecuada . En primer lugar, las tiendas de suplementos de hierro en 59 y 86 grados. Manténgalos fuera del alcance de los rayos solares y la humedad. No los guarde en el baño, y no lo congele hierro líquido .
Es importante seguir las instrucciones de dosificación de su médico o farmacéutico. Los suplementos de hierro es mejor tomarlos con el estómago vacío una a dos horas después de comer. Tomar suplementos con un vaso lleno de agua. No triture ni mastique los suplementos de hierro . Lo mejor es no acostarse durante 30 minutos después de tomar suplementos de hierro. Si el hierro irrita su estómago , que está bien para tomarlo con comida y un vaso lleno de agua.