Beneficios para la salud del aceite de hígado
aceite de hígado de bacalao es una fuente rica de vitaminas y nutrientes útiles , incluyendo la vitamina A, vitamina D, y dos ácidos grasos Omega- 3 : DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico ) . Las investigaciones sugieren que el tomar aceite de hígado de bacalao reduce el riesgo de depresión, fortalece los huesos y dientes fuertes , reduce la inflamación en su cuerpo y mantiene los sistemas cardiovascular y nervioso saludable.
Tratamiento de Enfermedades
tomar aceite de hígado de bacalao puede ayudar a reducir el dolor de artritis, los huesos y dolores musculares y otras afecciones inflamatorias . Los expertos creen que este aceite también puede ayudar a aliviar el síndrome premenstrual y los síntomas de la menopausia. Debido a los niveles de vitamina D , que puede mejorar la densidad mineral ósea en mujeres con osteoporosis.
Prevención de Enfermedades
Debido a que los ácidos grasos Omega- 3 ( DHA y EPA) que se encuentran en el aceite de hígado de bacalao, este suplemento ayuda a prevenir enfermedades del corazón. También mejora la memoria y la función cerebral , y contribuye a una mejor salud de los huesos . Los estudios sugieren que el aceite de hígado de bacalao puede reducir el riesgo de diabetes tipo 1 en los niños , así como reducir los niveles de colesterol malo en su cuerpo. Los nutrientes en el aceite de hígado de bacalao también puede ayudar en la prevención de cáncer, incluyendo cáncer de pulmón y la leucemia infantil.
Efectos secundarios
aceite de hígado de bacalao es seguro tomar en moderación, pero las mujeres embarazadas o las personas que toman medicamentos deben comunicarse con un proveedor de atención médica antes de tomar sobre una base regular. Que contiene un alto nivel de vitamina A, que puede ser perjudicial en exceso.
Dosis
Expertos recomendados sugieren que se tome 1 cucharadita . de aceite de hígado de bacalao o una cápsula de gelatina blanda sobre una base diaria .