Lista de alimentos ricos en tiamina

La tiamina o vitamina B1 , es parte de la familia B de vitaminas. La tiamina no se almacena en el cuerpo; porque es soluble en agua , que se elimina a través de la orina . Eso significa significa bastante de él se debe obtener los días de dieta. Debido a que la vitamina B1 es una parte clave del proceso de generación de energía a partir de carbohidratos, una deficiencia resulta en fatiga muscular y mental. Un caso extremo de la deficiencia de vitamina B1 es el beriberi . Whole -Grain Foods

Cereales, pan integral y otros alimentos sin procesar son una de las mejores fuentes de tiamina. Ellos no estaban preparados con agua , lo que habría lavado la vitamina B1. Reemplazar el pan blanco por pan integral puede aumentar significativamente su consumo de tiamina. El arroz integral es también un alimento rico en tiamina , y una taza de los que contiene entre 15 y 20 por ciento de la ingesta diaria recomendada. La levadura y extracto de levadura son dos de las fuentes más concentradas de vitamina B1.

Verduras y frutas crudas

frutas como piñas y naranjas, y verduras como la lechuga, tomate y espinacas, son alimentos ricos en tiamina . Debido a que la tiamina se utiliza para transformar los carbohidratos en energía , la cantidad de vitamina B1 disponible para otros alimentos es a menudo mayor que el de otros alimentos ricos en esta vitamina con un contenido calórico más alto. El espárrago es también alto en vitamina B1 , que ofrece hasta un 14,7 por ciento de la dosis diaria recomendada por porción.
Carne y Pescado

Carne magra proporciona cantidades más altas de tiamina que cualquier otra carne debido a un equilibrio positivo entre calorías y el contenido de vitaminas . El hígado y la carne de cerdo también son especialmente ricos en tiamina , pero el pollo y el hígado de res también son fuentes importantes de la vitamina. Pescados como el salmón y el atún ofrecen alrededor de 0,3 miligramos de vitamina B1 por porción. Sopa hecha con vegetales y carne magra es también rica en vitamina B1, ya que se disuelve en el agua durante la cocción.

Frijoles y nueces

La soja , frijoles pintos, pacanas nueces y Brasil son naturalmente ricos en tiamina y también son fuentes de proteína para las personas que no obtienen la vitamina B1 de la carne. Habas son especialmente altas en tiamina , ofreciendo en promedio un 20 por ciento de las dosis diarias recomendadas , incluso después de la cocción. Las semillas de sésamo contienen un promedio de 18 por ciento de la dosis diaria recomendada por porción. Las lentejas son también una buena fuente de hierro y tiamina.