Cómo tomar correctamente las vitaminas
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier tipo de vitaminas . Algunas vitaminas pueden tener graves efectos secundarios si se toma cuando se dan ciertas condiciones de salud o si se toma con otros medicamentos. Es importante informar a su médico acerca de las vitaminas que está tomando para evitar efectos adversos.
2
Siga cuidadosamente las instrucciones y advertencias en el envase de las vitaminas para evitar tomar más de lo necesario . Es recomendable tomar la menor dosis efectiva requerida para evitar tomar una sobredosis, sin embargo, en caso de una sobredosis , llame a un centro médico o de control de envenenamiento inmediatamente. Si usted tiene una reacción adversa o alérgica a cualquier vitamina , interrumpa inmediatamente su uso y consulte a su médico .
3
Coma correctamente al tomar vitaminas porque la mayoría de las vitaminas necesitan alimentos para ser eficaz. Las vitaminas no reemplazan una alimentación sana , sino complementarias para algunos nutrientes que faltan en ciertos alimentos. Consulte a su médico antes de tomar vitaminas porque pocas vitaminas se absorben mejor cuando se toma con el estómago vacío . También , algunas vitaminas no pueden combinarse entre sí . El hierro no debe ser combinado con otras vitaminas o con calcio. No tome el hierro con leche o alimentos a base de queso , que contienen calcio, pero el hierro se puede tomar con un vaso de jugo de naranja, que contiene vitamina C que ayuda en la absorción del hierro .
4
Sea consistente al tomar vitaminas . Es aconsejable disponer de tiempo o plazos para la adopción de las vitaminas específicas y evitar saltarse días . Si usted es normalmente muy concurrida , se puede establecer un recordatorio para momentos específicos a tomar las vitaminas para que no se olvide de tomarlo. Si usted no es consistente, las vitaminas no se absorben adecuadamente por el cuerpo y no serán eficaces .