¿Cuáles son las toxicidades de Hierro
Las personas que se someten a transfusiones sanguíneas repetidas pueden desarrollar toxicidad por hierro. El problema plantea un dilema porque la propia transfusión puede ser mantenimiento de la vida , lo que ayuda al paciente a manejar otras enfermedades crónicas como la anemia, la talasemia , la drepanocitosis y síndrome mielodisplásico , según IronToxicity.com . El cuerpo no puede excretar el exceso de hierro que se necesita en de nuevas dosis de células rojas de la sangre , por lo que experimenta sobrecarga ( hemocromatosis ) . El hierro presente en la sangre de un paciente de transfusión puede aumentar de un 35 por ciento a un increíble 95 por ciento en sólo cuatro meses de tratamiento para otra enfermedad . Cualquier persona que ha recibido 20 unidades de sangre transfundidas o ha tenido 10 transfusiones separadas se considera en riesgo. Cabe señalar también hay un gen en el ADN de algunas personas que pueden aumentar la absorción de hierro de los alimentos y causar toxicidad incluso sin transfusiones de sangre .
Química del hierro de
el hierro es un compuesto complicado , ya que mantiene el cambio de estado en el interior del cuerpo . En su estado " reducido " , que es un ion cargado positivamente llamado hierro ferroso . En su estado " oxidada " , es aún más cargado positivamente y que se conoce como hierro férrico . En términos prácticos, esto significa que puede ayudar en algunas reacciones importantes del interior del cuerpo , como los procesos enzimáticos y la producción de energía . Sin embargo , si se empieza a acumular y acumular dentro de las células , puede interrumpir los procesos naturales y convertirse en un factor importante en el desarrollo de la enfermedad . Aunque la toxicidad de hierro es altamente peligroso , una deficiencia de hierro en la dieta también puede tener consecuencias perjudiciales.
Ferritina sérica
Un indicador de la toxicidad del hierro es suero niveles de ferritina . Si el nivel de ferritina en el suero de una persona es consistentemente 1000 mcg /L o más , la toxicidad de hierro puede haber ocurrido . Los niveles en el plasma de un paciente también pueden ser detectados y utilizados para la estimación de la carga de hierro . La ferritina se conoce como un marcador para la enfermedad si se usa de esta manera . Los niveles bajos indican una situación normal y saludable . Para los hombres , esto debe ser de 300 mcg /L o menos, y para las mujeres, 150 mcg /L o menos ( las cuentas de la menstruación de la diferencia) , de acuerdo con IronToxicity.net . Las personas que han muerto de insuficiencia orgánica como resultado directo de la sobrecarga de hierro puede tener el 97 por ciento de la ferritina sérica.
Consecuencias
La toxicidad del hierro provoca varios problemas graves en el interior del cuerpo y eventualmente puede conducir a una insuficiencia orgánica y la muerte si no se trata. Los síntomas iniciales , como el cansancio y el dolor abdominal, se puede perder , ya veces es sólo más tarde , cuando se desarrollan complicaciones graves , que la toxicidad del hierro es reconocido. Efectos en el cuerpo pueden incluir insuficiencia de la hipófisis , las deficiencias de la tiroides , daño del músculo cardíaco , insuficiencia de la función hepática y el daño del páncreas . Los hombres también pueden sufrir daños en su sistema reproductivo . Otros síntomas comunes de intoxicación incluyen un agrandamiento del hígado , pigmentación de la piel , letargo, enfermedad de las articulaciones , pérdida de cabello, amenorrea (ausencia de la menstruación en las mujeres ) e impotencia .