Características de las vitaminas liposolubles
liposolubles vitaminas utilizan adiposo o graso , el tejido y el tejido del hígado para su almacenamiento en el cuerpo. Las vitaminas hidrosolubles deben ser ingeridos con regularidad para mantener los niveles reponía , pero su cuerpo puede almacenar vitaminas solubles en grasa para su uso posterior .
Longevidad
liposolubles vitaminas duran más tiempo en el cuerpo que hacen las vitaminas solubles en agua . El sistema de almacenamiento a largo plazo es beneficioso : Debido a que su cuerpo no necesita estas vitaminas todos los días , se puede meter a la basura hasta que sean requeridos para funciones como la coagulación de la sangre , como en el caso de la vitamina K. La vitamina D se utiliza en calcio producción para los huesos y para la absorción de calcio en el intestino delgado . De tres exposiciones de 15 minutos al sol una semana , el cuerpo puede acumular suficiente de una reserva de vitamina D para estos procesos esenciales cuando sea necesario.
Absorción y excreción
las vitaminas liposolubles son absorbidas por el intestino delgado con la grasa de la dieta , lo que las vitaminas utilizan como medio de almacenamiento . Las personas con problemas de grasa de absorción , como la enfermedad de Crohn , pueden tener problemas para absorber suficiente cantidad de estas vitaminas para la salud adecuada. Las vitaminas también se excretan más lentamente que las vitaminas hidrosolubles .
Toxicidad
Debido a su almacenamiento a largo plazo en el cuerpo de las vitaminas solubles en agua , grasa vitaminas solubles son más propensos a causar toxicidad; el cuerpo no puede excretar con la suficiente rapidez . En general , los hábitos alimenticios regulares no causan toxicidad, pero tomar suplementos en niveles altos pueden crear un desequilibrio de vitaminas y causa enfermedad. Por ejemplo , las sobredosis de vitamina A puede causar dolores de cabeza y náuseas, y en el largo plazo , que pueden conducir a la visión borrosa, retraso en el crecimiento y el mareo .
Cocinar
de acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado, el nivel de vitaminas solubles en grasa en los alimentos no se reduce a cocinar, a diferencia de algunas vitaminas solubles en agua , debido a que los productos químicos son más resistentes al calor y otros efectos de cocción.