Acerca de la Vitamina K
Esta vitamina soluble en grasa fue descubierta en 1930 por Henrik Dam, un científico danés , mientras que el estudio de las dietas libres de colesterol en los pollos. Presa había quitado inadvertidamente vitamina K de la dieta de las gallinas , haciendo que la hemorragia y desangrado. Los pollos no se recuperaron cuando recibieron el colesterol purificado en sus dietas , alertando así Presa al hecho de que había una segunda sustancia que había sido quitado y fue responsable de ayudar a la sangre a coagularse.
Función
La vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre. Es necesario para el crecimiento óseo y la reparación , y puede ayudar a prevenir la osteoporosis mejorando la densidad ósea. La deficiencia de esta vitamina importante puede conducir a la enfermedad de Alzheimer. La vitamina K puede ayudar a evitar la enfermedad cardiovascular por prevenir el endurecimiento de las arterias, y se ha demostrado que tienen efectos anticancerígenos . La cuestión de la " International Journal of Oncology " 09 2003 publicó un estudio que muestra que los pacientes con cáncer de pulmón tratados con vitamina K mostraron un menor crecimiento de células cancerígenas. La deficiencia de vitamina K puede dar lugar a un mal control de azúcar en la sangre y síntomas de la diabetes como
Tipos
Existen tres tipos de vitamina K .; dos son naturales , y el otro es sintético. Vitamina K1 , también llamado filoquinona , se encuentra en las plantas . La vitamina K2 , conocida como menaquinona , es producido por las bacterias amistosas que revisten el tracto digestivo humano. Un tercer tipo , la vitamina K3 o menadiona , se produce sintéticamente en un laboratorio.
Consideraciones
La ingesta recomendada de vitamina K para los adultos oscila desde 75 hasta 120 mcg . No hay toxicidad asociada con el consumo elevado de las formas naturales de vitamina K , pero la forma sintética , la vitamina K3 , puede ser tóxico en dosis altas. La vitamina K , al igual que todas las vitaminas solubles en grasa , se almacena en el tejido graso humano. Las personas con trastornos digestivos, tales como la enfermedad de Crohn , colitis o enfermedad celíaca pueden necesitar más vitamina K. El alcohol , los antibióticos y la aspirina pueden llevar a deficiencias de esta vitamina , y los que sufren de enfermedades del corazón u osteoporosis se beneficiará de mayores niveles de ingesta .
Fuentes
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los alimentos altos en vitamina K son la col rizada , coles , espinaca, hojas de nabo, hojas de mostaza, col de Bruselas , el brócoli y la cebolla . Todas las verduras de hoja verde contienen altas cantidades de vitamina K , al igual que los arándanos , las ciruelas, los guisantes y las lentejas de ojo negro . La vitamina K se absorbe mejor cuando se come con una cierta cantidad de grasa, como la mantequilla o aceite de oliva .