¿Cómo el malo es un IMC de 30
El IMC utiliza su peso y altura para calcular la cantidad de grasa corporal que tiene . Proporciona una buena estimación de la grasa corporal total para la mayoría de la gente . Sin embargo , el cálculo es menos precisa para los individuos como los culturistas , ya que su composición corporal consiste en una alta proporción de masa magra. Un IMC normal es de 18.5 a 24.9 , que es lo que debe aspirar. Un IMC de 25 a 29.9 se clasifica como sobrepeso. Usted está en la categoría de obesos si su IMC es 30 o más.
Diabetes e Hipertensión
Tener un IMC de 30 o más aumenta el riesgo de más de 20 crónicas enfermedades , de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washington. Ser obeso promueve la resistencia a la insulina, que a menudo resulta en la diabetes tipo 2 . Más del 50 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 están en la categoría de obesos , de acuerdo con la Universidad George Washington . La obesidad causa hipertensión arterial en el 78 por ciento de los hombres obesos y el 64 por ciento de las mujeres obesas , según la GWU . La presión arterial alta aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Apnea del sueño y el colesterol alto
Un IMC de 30 aumenta el riesgo de apnea del sueño, una condición que resulta en las pausas en la respiración durante el sueño. La apnea del sueño altera su ritmo de sueño natural y evita que su cuerpo obtenga un sueño reparador . Esto puede conducir a la fatiga y la falta de concentración . Las personas con un IMC de 30 o más también están en riesgo de tener colesterol alto. El colesterol elevado en la sangre afecta negativamente a la salud de su corazón .
Implicaciones Reproductivos
Si eres un hombre , un IMC de 30 o más puede causar alteraciones hormonales, disfunción sexual y infertilidad , según la Sociedad de Endocrinología . La obesidad también puede comprometer la capacidad de una mujer para reproducirse. Para hombres y mujeres , esto significa que sus sueños de tener un niño están en peligro. Estar en la categoría de obesos aumenta el riesgo de síndrome de ovario poliquístico , si usted es mujer . Esta anormalidad hormonal hace que los ovarios producen demasiada cantidad de la hormona masculina testosterona .
Reduciendo Su Peso
El control de su dieta y la práctica de actividad física son las formas más comunes para reducir su peso. Una recomendación inicial común es reducir su ingesta calórica en 500 calorías por día . La clave está en consumir alimentos ricos en nutrientes que son bajos en calorías. Participar en por lo menos dos horas y media de ejercicio de intensidad moderada cada semana juega un papel en la pérdida de peso y mantenimiento . Usted puede esperar a perder alrededor de 2 libras por semana con un programa de dieta y ejercicio saludable .