Tener demasiada grasa corporal, especialmente alrededor de la media, pone a una persona en mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La identificación de los de la población en riesgo de estas condiciones es un objetivo importante para los profesionales de la salud e investigadores . Una herramienta simple, de bajo costo, el índice de masa corporal ( IMC) , que calcula el porcentaje de grasa corporal de una persona , se correlaciona aproximadamente con el nivel de la obesidad , que está vinculada a la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular de una persona. La fórmula utiliza la estatura y el peso para calcular el porcentaje de grasa corporal de una persona . El resultado calculado se compara con una tabla , que indica si una persona tiene sobrepeso , bajo peso o peso normal. Aunque la herramienta no mide la grasa corporal directamente , es una buena herramienta en bruto para evaluar el riesgo de una persona. Cualquiera puede calcular su índice de masa corporal con una calculadora o una herramienta en línea ( ver el Recurso para una calculadora en línea ) . Medida Estándar
Para utilizar libras y pulgadas , la fórmula es la siguiente :
IMC = peso en kg /[ talla en cm ^ 2 ] x 703
por ejemplo , si su peso es de 175 y su altura es de 70 pulgadas , hay que dividir 175 por 70 ^ 2 y luego se multiplica por 703. Esto le da un IMC de 25,1 , que es un poco de sobrepeso .
Medida Métrico
Para utilizar medidas métricas , la fórmula es la siguiente :
IMC = peso en kg /[ altura en m ] ^ 2 Foto
Para ejemplo, si su peso es de 80 kg y su altura es de 1,8 m, hay que dividir 80 por el 1.8 al cuadrado (que es igual a 3.24) y llega a 24,7 , que está en el rango normal.
Cálculo de IMC para niños
Calcular el IMC de los niños de la misma manera que usted hace para adultos. Sin embargo , los criterios utilizados para determinar la obesidad son diferentes . Los profesionales sanitarios tienen la edad y el sexo de un niño a la hora de determinar si un niño puede ser clasificado como obeso .