¿Cuáles son las tres clases de carbohidratos
, también conocido como azúcares simples , existe como glucosa, fructosa , y galactosa . Se utiliza como combustible para el cuerpo , monosachharides se pueden encontrar en la fruta madura y la miel o derivados cuando la lactosa se descompone durante el proceso metabólico. Estos compuestos son normalmente pequeñas y , por lo tanto , más fáciles de digerir por el cuerpo, proporcionando energía rápidamente .
Disacáridos
El cuerpo utiliza disacáridos para el transporte de azúcar , los ejemplos incluyen sacarosa , lactosa , y maltosa . Los disacáridos se forman a partir de dos monosacáridos que se han unido . Esto podría incluir la glucosa y moléculas de fructosa se combinan para formar en sacarosa , glucosa y galactosa creación de lactosa , o una glucosa y la glucosa se convierta en maltosa . Aunque disacáridos se encuentran naturalmente en muchas frutas y verduras , también se encuentran a menudo en los alimentos procesados que contienen azúcar añadido. Cuando el cuerpo no es capaz de gastar estos azúcares , el cuerpo almacena la energía en forma de grasa , lo que puede crear o perpetuar problemas como la obesidad, la resistencia a la insulina o de otros problemas de salud .
Polisacáridos
Los polisacáridos son moléculas grandes formadas cuando más de dos monosacáridos se unen. Estos almidones presentes en las plantas, también están presentes en los alimentos , como las patatas , avena , trigo y arroz. Pueden ser descompuestos por el cuerpo y se convierten en glucosa para obtener energía . El glucógeno almacenado en el hígado y en los músculos puede descomponerse en glucosa , así , cuando el cuerpo necesita energía. Un ejemplo , pectina, se encuentra en las células de las frutas y hortalizas de raíz . Aunque no es significativo con fines nutricionales , ayuda en el mantenimiento de la sustancia o la consistencia de algunos artículos, como mermelada. La celulosa , otro polisacárido es una fibra dietética , pero normalmente no es digerible por el cuerpo porque el cuerpo humano carece de las enzimas necesarias para su digestión.