Información sobre niños con bajo peso

Algunos niños son naturalmente más delgado que otros. Muchos niños comen dietas bien balanceadas , participar en la actividad física, y seguir teniendo una estructura delgada . Esto no es motivo de preocupación. Sin embargo, ser delgado o delgada es muy diferente de tener bajo peso . Los niños que tienen bajo peso podrían estar sufriendo de la dieta , la salud o los problemas emocionales. Los hechos

Índice de masa corporal se utiliza para determinar la grasa corporal. Se calcula midiendo el peso y la altura de una persona. Para los niños y adolescentes , también se añade la edad y el sexo en la ecuación para determinar el percentil de IMC para la edad del niño . Un peso saludable para niños y adolescentes oscila entre el quinto y por debajo del índice de masa corporal para la edad - percentil 85 . Un niño con bajo peso tiene un índice de masa corporal que está por debajo del quinto percentil . Los Centros para el Control de Enfermedades ofrece una calculadora de IMC en línea.
Causas

Hay una variedad de razones posibles para un niño de tener bajo peso . Podría ser una enfermedad subyacente que haya ido sin diagnosticar , el niño puede estar bajo mucho estrés , el niño podría estar pasando por una etapa de crecimiento , o el niño podría no sólo estar comiendo suficientes alimentos . Si el niño ha perdido el interés en la comida, el niño puede estar sufriendo de ansiedad o una alergia a un alimento que causa el malestar después de las comidas . La falta de aumento de peso también puede ser debido a problemas emocionales, como el miedo a tener sobrepeso. Mientras que los trastornos alimentarios son más comunes en las niñas, los niños pueden ser afectados por estos trastornos también.
Advertencia

Si un niño que se ha determinado que es bajo peso es físicamente activo, come una dieta saludable, y está creciendo normalmente , no hay necesidad de preocupación. Sin embargo , si el niño tiene un nivel bajo de energía y se siente con frecuencia débil o cansado , tiene poco apetito , no aumenta de peso adecuado o está perdiendo peso o tiene problemas para concentrarse , un examen médico completo se debe dar para descartar cualquier grave problemas de salud.
Solución

al aumento de peso , los niños con bajo peso deben recibir más calorías. El seguimiento de la ingesta calórica de los niños puede ayudar a los padres a determinar qué cambios deben hacerse a la dieta del niño. Alimentos que engordan como dulces , refrescos, ciertos postres , y ciertas comidas rápidas , aportan calorías vacías. Los niños con bajo peso necesitan calorías que son ricos en nutrientes. Los niños deben recibir una dieta bien balanceada que contenga alimentos de cada uno de los grupos alimenticios de MyPyramid .

Sugerencias /Consejos

ricos en calorías los alimentos de desayuno incluyen roscas de pan untadas con crema de queso , panqueques emparejados con jamón y fruta y batidos de frutas a base de yogur. Para el almuerzo, ofrecer a los niños con bajo peso de mantequilla de maní y jalea, macarrones con queso, o pollo empanadas y papas fritas al horno . Opciones Dinnertime incluyen pasta, frijol chile con pan de maíz , batatas, papas al horno con brócoli y queso , caldo de res o hamburguesas. Además de alimentar a los niños con bajo peso y nutritivos ricos en calorías , también es importante promover una imagen corporal saludable .