¿Cómo pueden los niños de 12 a 13 años perder peso de forma saludable?

Aquí hay algunas sugerencias para ayudar a los niños de 12 a 13 años a perder peso de manera saludable:

1. Fomentar una dieta equilibrada. Esto significa comer muchas frutas, verduras y cereales integrales, y limitar los alimentos no saludables como las bebidas azucaradas, los refrigerios procesados ​​y la comida rápida.

2. Fomente la actividad física. Los niños deben realizar al menos 60 minutos de actividad física cada día. Esto puede incluir cualquier cosa, desde practicar deportes hasta caminar o andar en bicicleta.

3. Establezca objetivos realistas. No espere que los niños pierdan peso demasiado rápido, ya que esto puede no ser saludable. Trate de perder peso entre 1 y 2 libras por semana.

4. Hable con su médico. Antes de comenzar un programa de pérdida de peso, hable con el médico de su hijo para asegurarse de que sea adecuado para él.

5. Sea solidario. Perder peso puede ser un desafío, así que apoye a su hijo y anímelo a seguir adelante.

A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales que pueden resultar útiles:

* Realizar cambios saludables en la dieta de toda la familia. Esto hará que a su hijo le resulte más fácil mantener hábitos alimentarios saludables.

* Anime a su hijo a encontrar actividades que le gusten y que le hagan moverse. Esto podría incluir deportes, bailar o jugar en el parque.

* Establezca metas realistas y celebre los éxitos de su hijo.

* Ser paciente. Perder peso requiere tiempo y esfuerzo, pero vale la pena para la salud de su hijo.

Si le preocupa el peso de su hijo, hable con su médico. Pueden ayudarle a crear un plan de pérdida de peso saludable adecuado para su hijo.