Cómo calcular el Peso Relativo

peso relativo es una medida común en pediatría se utiliza para evaluar el índice de un niño de masa corporal ( IMC) en relación con otros niños de la misma edad y sexo. El IMC de los niños cambia dramáticamente durante los primeros años de vida , y necesitan de la consideración de la edad del niño en el cálculo de su categoría de estado de peso. Que van desde la insuficiencia ponderal al obeso, las categorías de peso relativos se determinan en cuál percentil del IMC del niño cae en comparación con otros niños de la misma edad y sexo. Cosas que necesitará
Escala
Measuring Tape
Calculadora
Mostrar Más instrucciones
Cálculo de IMC Matemáticas 1

medir el peso del niño en una báscula de baño . Para obtener resultados más precisos , el niño no debe usar zapatos o ropa pesada.
2

Determinar la altura del niño usando una tira de cinta adhesiva o una regla de medición . El niño debe estar de pie hacia arriba con los pies juntos, y sin zapatos.
3

Calcular el IMC del niño mediante la conexión de los valores que obtuvo en los pasos 1 y 2 en la fórmula apropiada. Si sus medidas son en libras y pulgadas , utilice la siguiente fórmula: IMC = [( libras ) x 4,88 ] /( pulgadas) ^ 2 . Si sus medidas están en kilogramos y metros , utilice esto: . IMC = ( kg ) /( m) ^ 2
determinar el peso relativo Categoría
4

Localice el CDC IMC para la edad de la tabla de crecimiento que contiene la edad exacta del niño ( ver Recursos) . El CDC ofrece múltiples tablas de crecimiento para cubrir una amplia gama desde el nacimiento hasta los 20 años de edad.
5

Pinpoint la intersección de IMC del niño y la edad en la tabla de crecimiento . IMC se encuentra en el eje vertical y la edad en el eje horizontal . El punto donde estos dos valores cumplen determinará el percentil para la edad el IMC para la del niño.
6

Determinar la categoría peso relativo del niño. Si la edad de IMC para la del niño es menor que el percentil 5 , que se considera bajo peso. Un índice de masa corporal para la edad entre los percentiles 5 º y 85 º se considera un peso relativo saludable. Las personas con sobrepeso son los que tienen una edad de IMC por entre el percentil 85 y 95. Cualquier cosa por encima del percentil 95 se considera obesidad .