Aceite de Oliva y la pérdida de peso
El aceite de oliva , al igual que otros aceites , es una grasa . Las grasas son una parte esencial de una dieta equilibrada y no deben ser evitados. De hecho , las grasas deben constituir alrededor del 25 a 35 por ciento de la ingesta total de calorías de un día. Los nutricionistas han etiquetado del aceite de oliva una grasa "buena" , ya que es alta en grasas monoinsaturadas beneficiosas , que están vinculados a la prevención de enfermedades del corazón . Cuando se comparan las cantidades de grasas monoinsaturadas en una variedad de aceites, como el aceite vegetal y aceite de maíz , aceite de oliva elegir por razones de salud en general .
Antioxidantes
Aceite de oliva también es rico en antioxidantes, una forma de nutrientes útiles en la lucha contra una variedad de enfermedades y mantener el sistema inmunológico fuerte . Cuando se trata de perder peso, hacer ejercicio con frecuencia y consumir alimentos que son buenas fuentes de antioxidantes . Otros aceites no tienen las mismas propiedades antioxidantes , así que elige el aceite de oliva para la mayor parte de su cocina y las necesidades de cocción.
Otros Propiedades nutricionales
aceite de oliva las grasas monoinsaturadas pueden ayudar al cuerpo a descomponer las otras grasas menos saludables . El aceite también tiene propiedades anti- inflamatorias. Para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y reducir su consumo de grasas dañinas , utilizar aceite de oliva en lugar de mantequilla para mojar pan y trabajar en su sustitución en su dieta en lugar de otras grasas .
Sirviendo
Utilice aceite de oliva para preparar alimentos calentando una sartén con el aceite y usarlo para saltear verduras o carne . Sus tonos afrutados y sabor robusto también la convierten en una buena opción para los aderezos para ensaladas o aderezos de pasta. Hacer un sencillo aderezo combinando aceite de oliva con otros aromas, tales como mostaza Dijon o especias. Para una salsa de pasta, utilizar aceite de oliva en combinación con ajo salteado o queso parmesano y hierbas frescas.
El aceite de oliva también se puede utilizar en la cocción. Algunas recetas piden específicamente para el aceite de oliva . En otros, el uso de aceite de oliva como un sustituto de parte o la totalidad de la mantequilla en una receta . En una dieta para bajar de peso , trate de limitar las calorías totales y consumir productos horneados sólo ocasionalmente.
Dieta Mediterránea
Una dieta mediterránea consiste en alimentos consumidos por las personas en el región mediterránea del mundo. Elija esta dieta para un corazón saludable y fuerte y la pérdida de peso gradual . La dieta mediterránea incluye el consumo regular de aceite de oliva , el vino tinto , frutas, verduras , pescado y granos enteros. Haga ejercicio con regularidad si usted elige esta dieta, y limitar la ingesta de carne roja.