Qué tener en cuenta
* Posible corrección: El mercado de valores está atrasado en una corrección, que es una caída de al menos el 10%. Una corrección podría ser provocada por una serie de factores, incluido un empeoramiento de la pandemia de COVID-19, unas elecciones presidenciales disputadas en Estados Unidos o una guerra comercial entre Estados Unidos y China.
* Oportunidades para inversores de valor: La corrección del mercado de valores podría presentar una oportunidad para que los inversores en valor compren acciones con descuento. Los inversores en valor buscan acciones que coticen a un precio bajo en relación con sus ganancias o activos.
* Crecimiento continuo en el sector tecnológico: El sector tecnológico ha sido uno de los sectores del mercado de valores con mejor desempeño en los últimos años y es probable que esta tendencia continúe en los próximos meses. Las empresas tecnológicas se están beneficiando del aumento de la demanda de sus productos y servicios como resultado de la pandemia de COVID-19.
* Potencial de burbuja en el mercado inmobiliario: El mercado inmobiliario se ha estado calentando en los últimos meses y existe la preocupación de que se pueda estar formando una burbuja. Una burbuja del mercado inmobiliario podría estallar y provocar una recesión si los propietarios no pueden pagar sus hipotecas.
Los inversores deben ser conscientes de estos riesgos y oportunidades al tomar decisiones de inversión en las próximas semanas y meses.