Los riesgos de la comida orgánica para bebés

En los últimos años , las personas se han vuelto más preocupados por los pesticidas , fertilizantes , hormonas , conservantes y otros productos químicos en los alimentos. En consecuencia , la tendencia ha sido la de trasladar a los alimentos orgánicos que están certificados como libres de pesticidas , conservantes y otros productos químicos. Asimismo, los padres quieren dar a su bebé el alimento más seguro y más nutritiva disponible, lo que lleva a muchos a comprar comida para bebés etiquetados como "orgánicos ". De acuerdo con los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA ) , alimentos para bebés que no tiene mucho contenido de ácido y no tiene conservantes podría colocar a su hijo en riesgo de intoxicación alimentaria causada por la contaminación bacteriana. Patógenos

Muchos patógenos del suelo pueden aparecer en los alimentos, especialmente las que se producen en los fertilizantes naturales como el estiércol . Los agricultores orgánicos de todo el mundo suelen utilizar estiércol animal como fertilizante natural. Pero a menos que el estiércol se convierte en abono adecuadamente, las bacterias peligrosas pueden multiplicarse y encontrar su camino en los alimentos. Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota analizaron los agricultores orgánicos convencionales , certificados y no certificados. Según el Instituto de Minnesota para la Agricultura Sostenible , se encontró que los productores que utilizan el estiércol u otros fertilizantes de abono natural que no habían sido envejecido al menos un año producen verduras con niveles de bacterias coliformes 19 veces más altas que las verduras que fueron tratadas con material ya envejecido . En consecuencia , los alimentos orgánicos son más propensas que los alimentos convencionales a estar contaminados con bacterias y toxinas de los mohos . E. coli , shigella y la salmonella plantean los mayores riesgos para la salud . Los productores orgánicos que están certificados por el Departamento de Agricultura de EE.UU. ( USDA) deben utilizar el estiércol compostado correctamente , pero los productores no certificados no están obligados por el reglamento. No existe una ley para prohibir el uso de estiércol uncomposted en los EE.UU. El USDA aprueba sellos orgánicos de alimentos que cumplen con cantidades mínimas de ingredientes orgánicos, pero no hace ninguna afirmación de que los alimentos orgánicos son más nutritivos o más seguros que los no orgánicos .

botulismo

también se han reportado casos de contaminación botulismo en comida orgánica para bebés . Según la Clínica Mayo, el botulismo infantil ocurre cuando un bebé consume esporas de las bacterias Clostridium botulinum en los alimentos. Las esporas crecen en el intestino , donde se libera una toxina potente . El botulismo puede ser fatal , especialmente para los niños; hay cerca de 100 casos de botulismo registrados en los EE.UU. cada año , con un 72 por ciento de los casos reportados como el botulismo infantil , de acuerdo con el diagnóstico incorrecto . Según la FDA , que advirtió recientemente al público sobre ciertos productos, tales como Mejor comida para bebés de Apple Cebada melocotón de la Tierra , debido a un posible riesgo de contaminación del botulismo. Plum Organics recordó algo de su Seleccione Lote de Apple y de la zanahoria bolsas portátiles debido a que el nivel de ácido en sus productos no cumplía con las directrices de la FDA , lo que aumenta el riesgo de contaminación del botulismo. Más de 4.000 casos de alimentos para bebés , cada uno conteniendo 24 frascos , y más de 38.000 paquetes de variedades fueron retirados del mercado , y la producción fue suspendida en espera de una investigación, de acuerdo con la FDA. Bacteria Clostridium botulinum son muy resistentes y pueden sobrevivir cocinar, a menos que el alimento se cocina durante 10 minutos a más de 176 grados Fahrenheit, según lo observado por la Universidad de Florida , website IFAS Extension . La manera más eficaz de protegerse contra una contaminación botulismo potencialmente mortal es utilizar conservantes y prácticas sanitarias de preparación de alimentos .

Nitratos y bacterias Contaminación

casera comida para bebés hecha con verduras y frutas de cultivo ecológico es una alternativa a la compra de alimentos orgánicos ya hecha. Mientras la comida se prepara de una manera sanitaria mediante el lavado a fondo antes de la preparación , cocinado a la temperatura adecuada , y luego se almacena adecuadamente después, comida casera bebé debe estar a salvo de la contaminación bacteriana. La Universidad de Maine Extensión Cooperativa dice que los padres no deben alimentar a sus bebés comidas caseras elaboradas con las remolachas, zanahorias, espinacas, nabos verdes o rizada, ya que existe el peligro de una alta concentración de nitratos en las verduras. Nitratos interactuar con el hierro en la sangre y pueden causar anemia. Comercialmente preparados los alimentos para bebés , ya sea orgánico o no orgánico , son la prueba de los niveles de nitratos de acuerdo con los requisitos de la FDA. En consecuencia , un producto comercial puede ser más seguro .