El tratamiento para un Hechizo Tet
Comprender los factores desencadenantes de episodios de TET . Conocer los factores desencadenantes le ayudará a prevenir la aparición de episodios de TET hasta que las anomalías cardiacas se pueden corregir . Un hechizo tet puede ser activado por cualquier actividad que reduce la saturación de oxígeno en la sangre, como el llanto , la defecación , correr o intensa de juego . Debido a episodios de TET se presentan con mayor frecuencia en bebés de entre dos y cuatro meses de edad , el llanto prolongado es el desencadenante más común.
Signos
Conozca los síntomas de episodios de TET . Esto le ayudará a administrar el tratamiento preliminar. Un niño exhibirá cianosis ( falta de oxígeno, lo que resulta en la piel que se torna azul) durante una ola de tet . Irregularidades de respiración , como la respiración profunda o rápida , también se producen con frecuencia. El sonido del soplo cardíaco asociado con la tetralogía de Fallot también se hará más intensa .
Tratamiento Preliminar
Tire de las rodillas del bebé al pecho . Esta posición de cuclillas ayuda a aumentar la saturación de oxígeno en la sangre, el alivio de los efectos de un hechizo tet . También puede tomar medidas para calmar al niño , tales como mecerse , cantando o tocando música suave.
Medicamentos
Pregúntele a su médico acerca de medicamentos para controlar episodios de TET . Los medicamentos más comúnmente utilizados son la morfina , la fenilefrina , la ketamina y el propranolol. Estos medicamentos tienen un efecto sedante , lo que permite a la víctima a relajarse por lo que los niveles de oxígeno pueden estabilizar .
Cirugía
Considere la reparación completa de la tetralogía de Fallot . La cirugía reparadora típicamente se completa en el primer año de vida . La reparación completa reduce significativamente o elimina la posibilidad de episodios de TET y sustancialmente aumenta las tasas de supervivencia a largo plazo . Métodos quirúrgicos paliativos , como una derivación de Blalock- Taussig , son tratamientos efectivos para la tetralogía de Fallot pacientes que no son candidatos para la reparación quirúrgica completa.