Juegos de desarrollo cognitivo para bebés
juegos de desarrollo más cognitivos para los niños son fáciles de jugar y no tienen mucha planificación . Juega peek- a-boo con su bebé . Cúbrete la cara con las manos y se preguntan " ¿Dónde está mamá (o papá) ? " y descubrir la cara y decir " peek-a -boo ! " También puede cubrir brevemente la cara de su bebé con una camisa o lavar ropa y pregunte dónde está? Al jugar peek- a-boo su bebé empieza a aprender acerca de permanencia de los objetos , la idea de que las cosas todavía están allí , incluso cuando ella no puede verlos. Otro juego para estimular la permanencia del objeto es mostrar a su bebé un juguete y luego ocultarlo brevemente bajo una manta y revelar a ella. También puede ocultar un juguete detrás de la espalda y luego lo muestra a su bebé.
Sonajeros y otros juguetes que hacen ruido son también buenos para los juegos con el bebé . Muestre su bebé un sonajero u otro objeto que hace ruido y luego agitarlo delante de él . Mueva lentamente delante de su cara mientras su batido , dejando que sus ojos siguen. A continuación, pasar a la basura y volver a agitarlo . ¿Se parece por ello? También puede dar a su bebé un sonajero para sacudirse o llenar una botella de agua con frijoles o arroz y pegar la tapa puesta. Muestre su niño cómo agitar y rodar . Cuando los bebés aprenden a hacer ruidos por jugar están aprendiendo acerca de la causa y el efecto. Otra forma de estimular el aprendizaje de los sonidos y la causa y el efecto es el de dar a su bebé algunas ollas y sartenes y una cuchara de madera o plástico para jugar. Muéstrele cómo golpear las ollas para hacer ruido y lo ayudaron a experimentar con la forma de hacer sonidos con ellos. Di las palabras para el sonido que hace , como " Bang, bang" o " toca, toca ".
Dejar caer las cosas es otro juego para jugar con su bebé. Lentamente deje caer un juguete delante de su bebé. ¿Ella míralo caer ? Después de que ella ha visto que caen las cosas , puede dar a sus juguetes para dejar caer o adjuntar algunos juguetes a su silla alta con cadenas cortas o de plástico que une los anillos , por lo que ella puede practicar tirar cosas y tirando de ellos hacia arriba para caer de nuevo.
Otros grandes actividades para estimular el desarrollo cognitivo infantil están cantando canciones y rimas infantiles. Los bebés aman a aplaudir junto con " Pat- a-cake " y escuchar como cantas " The Wheels on the Bus " a ellos . La lectura es otra gran actividad para el desarrollo cognitivo . Dedique un tiempo cada día para leer a su bebé . Escoja libros con texto de rima rítmica e imágenes de colores brillantes. Señala las imágenes a medida que lee y habla de lo que ves.
Seguir jugando con y hablar con su bebé y usted se sorprenderá de lo rápido que se comienza a aprender sobre su mundo.