Fórmula casera para bebés:¿es segura?

La respuesta corta es NO .

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda encarecidamente alimentar a todos los bebés con leche materna durante los primeros seis meses de vida. En situaciones en las que no es posible amamantar, se deben utilizar fórmulas infantiles comerciales que cumplan con los estrictos estándares nutricionales de la FDA.

No se recomienda preparar su propia fórmula para bebés en casa y puede ser peligroso por varias razones:

1. Insuficiencia nutricional :Es posible que las fórmulas caseras no contengan el equilibrio adecuado de nutrientes que su bebé necesita para un crecimiento y desarrollo adecuados. Esto puede provocar desnutrición, retrasos en el crecimiento y otros problemas de salud.

2. Contaminación :Las fórmulas caseras no se elaboran en un ambiente estéril y pueden contaminarse fácilmente con bacterias, virus u otros microorganismos que pueden causar infecciones graves en los bebés.

3. Preparación incorrecta :Hacer fórmula casera requiere medidas precisas e instrucciones de mezcla. Si estas instrucciones no se siguen correctamente, la fórmula puede estar demasiado concentrada o demasiado diluida, lo que puede provocar deshidratación o desequilibrios electrolíticos.

4. Falta de regulación :Las fórmulas infantiles comerciales están reguladas por la FDA y deben cumplir estrictos estándares nutricionales y de seguridad. Las fórmulas caseras no están sujetas a las mismas regulaciones y es posible que no cumplan con estos estándares.

Si no puede amamantar a su bebé, hable con su médico sobre cuál es la mejor fórmula infantil comercial para su hijo. Hay muchos tipos diferentes de fórmulas disponibles en el mercado que pueden satisfacer las necesidades nutricionales de su bebé y garantizar su crecimiento y desarrollo seguro y saludable.