¿Cómo puedo hacer que mi habitación sea a prueba de bebés?

A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo hacer que su habitación sea a prueba de bebés:

1. Asegura los muebles a la pared :Los bebés pueden volcar fácilmente muebles, tocadores o estanterías. Debes asegurarlos a la pared para evitar que ocurra un accidente.

2. Instale cerraduras en el gabinete :Los niños pequeños se sienten atraídos por los cajones, las puertas y los gabinetes, y sienten curiosidad por saber qué hay dentro. Estos pueden ser peligrosos si tienen acceso a productos de limpieza u otros elementos potencialmente tóxicos. Instale cerraduras para gabinetes en los cajones, puertas y gabinetes inferiores.

3. Cubra los enchufes eléctricos :Los bebés y los niños pequeños pueden meter los dedos u objetos en los enchufes eléctricos. Compre e instale cubiertas para todos los enchufes eléctricos del vivero.

4. Usa regleta de salida :Es una forma de agrupar electrodomésticos para un control sencillo con un solo toque; también elimina los peligros de múltiples cables en el piso que podrían representar un riesgo potencial de asfixia.

5. Mantenga los cables y cables fuera de su alcance :Los bebés pueden estrangularse accidentalmente con cables y cuerdas. Manténgalos fuera de su alcance asegurándolos a las paredes o a la parte trasera de los muebles.

6. Instalar protectores de ventanas :Proteja a su hijo de caídas accidentales desde ventanas abiertas. Instale protectores de ventanas en todas las ventanas del vivero.

7. Utiliza una cuna que cumpla con las normas de seguridad :Asegúrese de que la cuna de su bebé cumpla con los estándares de seguridad de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC). Inspeccione la cuna con regularidad para ver si hay tornillos flojos u otros peligros.

8. Usa ropa de cama adecuada :Evite almohadas, mantas y juguetes de peluche en la cuna. Estos artículos pueden aumentar el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). En su lugar, utilice una sábana ajustable y un saco de dormir.

9. Instalar un vigilabebés :Un monitor para bebés puede ayudarle a vigilar a su bebé mientras está en otra habitación.

10. Mantenga los materiales peligrosos fuera de su alcance :Mantenga todos los materiales peligrosos, como productos de limpieza, medicamentos y productos químicos, fuera del alcance de los niños.

11. Mantener la guardería :Mantenga los pisos limpios, libres de cualquier objeto con el que su bebé pueda atragantarse. Si tiene cortinas en la habitación del bebé, use barras de cortina que el bebé no pueda alcanzar.