¿Qué debes hacer si tu bebé siempre quiere que lo carguen?
1. Compruebe si hay molestias físicas: Asegúrese de que su bebé no sienta ninguna molestia como hambre, pañal mojado o gases. Asegúrese de que estén alimentados, descansados y que tengan un ambiente cómodo para dormir.
2. Practica la sujeción receptiva: Cargue a su bebé con frecuencia y con cariño. Esta cercanía física les ayuda a sentirse seguros, protegidos y reconfortados. Haga contacto visual, hable en voz baja y responda a sus señales.
3. Establezca una rutina a la hora de acostarse: Cree una rutina constante y relajante a la hora de acostarse para indicarle a su bebé que es hora de dormir. Esto puede incluir un baño tibio, un masaje suave, leer un libro y cantar una canción de cuna.
4. Envolver: Envolverlo puede ayudar a que los bebés se sientan cómodos y seguros. Imita el ambiente acogedor que experimentaron dentro del útero.
5. Utilice un portabebés: Llevar a su bebé en un portabebés, una envoltura o un portabebés le permite estar cerca mientras usted también puede moverse y completar tareas.
6. Fomente el juego independiente: Si bien los bebés anhelan la cercanía física, también es esencial fomentar su independencia. Bríndeles juguetes y actividades seguros y apropiados para su edad para que exploren por su cuenta.
7. Busque orientación profesional: Si el deseo constante de su bebé de que lo carguen va acompañado de otros signos de malestar o angustia, considere consultar a un proveedor de atención médica o a un especialista en crianza para obtener más orientación.