Consejos para Lidiar con los Padres de Niños con Discapacidad
saludar a los padres con un tono de invitación y actitud positiva. Si sus hijos les acompaña , preséntese a la niña con una sonrisa cálida y alegre bienvenida . Dejar claro a los padres que desea proporcionar un ambiente de apoyo para su hijo y que es importante para usted que su niño se sienta bienvenido al grupo. Esta actitud será tranquilizar a los padres y darles la confianza de que estás dispuesto a aceptar a sus hijos y están dispuestos a cumplir con todos los requisitos especiales que su hijo pueda tener .
Fomento de la confianza de
Deje los padres saben que usted trata a su hijo de la misma manera que lo haría todos los niños.
Dejar claro a los padres que su hijo será tratado con el mismo nivel de respeto que se le da a cualquier niño con o sin necesidades especiales. Explique a los padres que su hijo no será considerado sólo como un niño con una discapacidad , sino como un niño que quiere divertirse y ser incluido en el grupo . La construcción de un nivel de confianza con los padres , será más fácil para discutir cualquier preocupación relacionados con el comportamiento debido a que los padres estarán menos propensos a pensar que usted está señalando a su hijo basándose en sus necesidades especiales.
Preguntas Específicas
Si el niño va a ser colocado en su atención , pedir a los padres preguntas específicas durante su reunión inicial. Esto le mostrará a los padres que desea proporcionar la mejor atención posible y los servicios adecuados para su hijo. Preguntas Específicas para Hacer incluyen: " ¿Qué actividades disfruta su hijo " y " ¿Hay tareas en las que su hijo va a necesitar ayuda , como alimentar a sí misma , que se lava las manos , o de ir al baño? " Pregúntele a los padres si su hijo tiene problemas de dieta , alergias a ciertos alimentos, y cualquier medicamento que necesitan ser administrados .
Las preguntas equivocadas
Dirección del padres en la misma forma que lo haría cualquier otro padre . Si su hijo está con ellos , no lo ignore al niño. Incluya al niño en la conversación , independientemente de su discapacidad. Mira al niño cuando se habla de él, y tratar a los padres y al niño con respeto en todo momento. Evite hacer preguntas que implican algo anda mal con el niño en su estado actual. "¿Qué pasa con su hijo " o " ¿Él /ella crezca y llegue a ser normal " no sólo poner a los padres a la defensiva , sino también para ellos tropiezo.