¿Cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños
Determinar que la víctima de asfixia realmente necesita la maniobra de Heimlich . Si el niño es capaz de hablar o está tosiendo con fuerza , no se debe realizar la maniobra de Heimlich . La víctima de asfixia necesitará ayuda inmediata si no puede hablar o toser , está teniendo dificultad para respirar o sus labios , piel y uñas de giro azul oscuro .
2
Administrar cinco golpes en la espalda del niño . Trate de golpear el talón de la mano entre los omóplatos .
3
Párese detrás de la víctima de asfixia , envolviendo sus brazos alrededor de él para que pueda llegar a su estómago y el pecho. Coloque el puño, con el pulgar hacia el niño , directamente por encima de su naval. Use la otra mano para envolver alrededor de su puño. La Clínica Mayo recomienda que " presione con fuerza en el abdomen con un rápido, empuje hacia arriba - como si tratara de la vida de la persona para arriba. " Realice estos Heimlich empuja cinco veces.
4
Alternos cinco golpes en la espalda con cinco Heimlich compresiones hasta lograr desalojar el objeto que obstruye la tráquea del niño. Una vez que el niño está respirando y hablar o toser , llame al 911 para pedir ayuda de emergencia.