Beneficios para el desarrollo del aula preescolar
niños se benefician socialmente de entrar en una clase de preescolar. Ellos aprenden cómo interactuar apropiadamente con otros niños y hacer amigos. Cuando en el preescolar , a menudo tienen que compartir, comprometer y sea respetuoso con los demás. Además , aprenden cómo aceptar direcciones de una figura de autoridad que no sea sus padres. Esto es útil para cuando hacen la transición del preescolar a la escuela primaria .
Educación Formal
Un niño en edad preescolar va a estar expuesto a la educación formal , por primera vez . Muchos centros de preescolar cuentan con un plan de estudios de la luz , donde los niños van a aprender acerca de las formas , los números, los colores y el alfabeto . El ambiente estructurado permite que el niño esté más preparado para manejar los cursos de una escuela primaria. Según el sitio web de Ayuda Mental , los programas preescolares de alta calidad " empoderar a los niños pequeños , animándoles a iniciar sus propias actividades de aprendizaje. " Esto permite a los niños crear experiencias de aprendizaje en lugar de simplemente asimilar la nueva información de forma pasiva. Los niños en un programa preescolar tienen más probabilidades de resolver sus propios problemas pequeños y tratar de asumir el control de su entorno. Este aprendizaje activo será la base para el desarrollo futuro en la escuela primaria .
Confianza en uno mismo
Los niños son propensos a desarrollar confianza en sí mismo antes de asistir a preescolar. Además, un niño puede desarrollar las habilidades necesarias para gestionar ellos mismos. Según Kid espacio , los niños en edad preescolar " tienen habilidades más avanzadas en áreas como seguir instrucciones , la resolución de problemas , y unirse en las actividades. " Estas habilidades le ayudará a hacer las clases de kindergarten al año siguiente más eficientes y productivos . Al asistir a preescolar , el niño va a entender cómo encaja en un salón de clases .
Ansiedad por separación
La ansiedad por separación es una emoción normal que se desarrolla en todos los niños. Los niños a menudo hacer berrinches y gritar con vehemencia al ser dada por los padres durante un período prolongado de tiempo. Inscribir a los niños en un programa preescolar permite a los niños a desarrollar las emociones necesarias para hacer frente a estar lejos de sus padres durante un día escolar entero . Ellos aprenden que sus padres volverán y para divertirse y aprender en un ambiente seguro en la escuela.