Efectos a largo plazo de PVL
Porque PVL afecta a la sustancia blanca que se encarga de transmitir las señales nerviosas entre el cerebro y la médula espinal , PVL puede conducir a problemas con el movimiento y la actividad muscular. Los bebés pueden fallar a gatear, sentarse o pararse como deberían. Los niños afectados pueden tener actividad muscular apretado o espástica. Los músculos también podría ser lenta y no responde. Los niños no pueden ser capaces de coordinar los movimientos de motricidad fina y gruesa . Trastornos motores e incluso la parálisis cerebral pueden ser los efectos a largo plazo , sobre todo si el desarrollo físico no se vigila de cerca.
Desarrollo Mental
Dependiendo de qué partes del cerebro se afectados por el PVL en el feto o el recién nacido , el bebé puede haber retrasado el desarrollo mental a medida que crece . Tal vez no recoger las habilidades verbales o pensando en un marco normal de tiempo de desarrollo , tienen deficiencias intelectuales o tienen problemas de aprendizaje . La adquisición de nuevas habilidades lleva más tiempo que a los niños no afectados .
Problemas de visión
La falta de oxígeno en las áreas específicas del cerebro podría causar dificultades de visión y audición . Problemas de visión pueden incluir deterioro cerebral visual, pérdida de partes del campo visual , atrofia , entrecerrando los ojos y un nistagmo , según VI Escocia, una organización que brinda apoyo a los niños con discapacidad visual. Con discapacidad visual cerebral, la enfermedad no suele empeorar pero sí lo hace el reconocimiento de objetos difíciles .
Perturbaciones audición
Pérdida de la audición también se asocia con PVL si las áreas asociadas del cerebro se vieron afectadas . La discapacidad auditiva afecta a la capacidad del niño para hablar o desarrollar habilidades del lenguaje en general. La pérdida de audición debe ser tratado separadamente de otros temas PVL y no va a empeorar como resultado de la FPV .