La eliminación de astillas en niños pequeños
Pon al niño en la bañera. El agua ayuda a suavizar la piel y hace que sea más fácil quitar la astilla. También distrae al niño y ayuda a limpiar la zona. No es raro que las astillas salgan por sí mismos cuando un niño está en el agua , haciendo la mudanza sin dolor y libre de estrés para todos.
Distracción
Distract el niño con un juguete programa , película o televisión favorito. Coloque al niño para que pueda jugar o ver la programación mientras se quita la astilla. Considere ofrecer una botella, taza de entrenamiento o pedirle a otra persona para ayudar a alimentar al niño un bocadillo para que su atención no se centra en lo que estás haciendo .
Pinzas
Utilice un par limpio de pinzas para extraer la astilla. Limpie las pinzas con peróxido antes de intentar quitar la astilla. Tome la astilla firmemente y tire suavemente . Tirar demasiado rápido o tirar en un ángulo a menudo hace que la astilla se rompa. Asegúrese de retirar la totalidad de la astilla.
Limpiar la herida
Limpie bien la herida después de que haya eliminado la astilla . Use agua y jabón para limpiar la herida , y luego aplicar una pequeña cantidad de pomada antibiótica . Compruebe la ubicación de la astilla todos los días hasta que se cure la herida. Busque enrojecimiento, hinchazón , calor o vetas rojas . Si aparece alguno de estos síntomas , lleve a su niño a su pediatra para asegurarse de que la herida se evalúa correctamente.