La etapa fálica de Desarrollo
El acontecimiento más importante en esta etapa del desarrollo es la atracción hacia el progenitor del sexo opuesto. La teoría de Freud afirmó que los chicos quieren poseer sus madres y tienen envidia y el miedo de su padre. Edipo era un hombre ficticio en la mitología griega que tenía conocimiento de la identidad de sus padres y sin darse cuenta , mató a su padre y se casó con su madre. Los niños pueden experimentar un fenómeno conocido como la angustia de castración durante esta etapa. Esto es cuando el niño siente miedo al castigo por desear a su madre , de su padre .
Electra Complex
Esta etapa en el desarrollo también trae las niñas en una atracción con su padre . Las chicas quieren poseer su padre y de la envidia y el miedo a su madre. Según Freud, una chica cree que una vez tuvo un pene y que se quitó. Él cree que ella desea tener un hijo con su padre para compensar esto y ella comienza a envidiar el pene. Esto se conoce como la envidia del pene .
Desarrollo Psicológico y Trastorno
Si un niño es capaz de procesar con éxito a sus impulsos y sentimientos , que se han aprendido para gestionar y controlar la envidia y la agresión. Esto le permite soltar el progenitor del sexo opuesto al enfoque y empezar a pasar a la siguiente etapa de desarrollo en la que modela después de que el mismo padre del sexo. Si un niño no procesa su desarrollo estos impulsos y sentimientos de un trastorno psicológico puede desarrollar .
Fálica Fijación
fijación fálica es una condición que puede ocurrir cuando hay un traumatismo o conflicto durante esta etapa del desarrollo . La investigación ha demostrado que la fijación fálica se ha producido en los niños pequeños que han experimentado serios conflictos durante la masturbación . Fijación fálica puede ocurrir en la edad adulta y se manifiesta a los hombres y mujeres como ansiedad, sentimientos de culpa por el sexo y la personalidad narcisista. También puede inhibir la satisfacción sexual . Freud da a entender que las mujeres siempre mantienen un nivel de fijación fálica en sentimientos de envidia e inferioridad de los hombres.