Abuso y sus efectos sobre el Erikson Tercera Etapa del Desarrollo
El abuso infantil es variada y puede incluir manifestaciones físicas , emocionales , verbales y sexuales. La negligencia también puede ser una forma de maltrato . Muchos de los problemas psicológicos, emocionales y físicos pueden detener los abusos en la infancia. Los niños pueden experimentar la ansiedad , la depresión , el miedo , las reacciones emocionales inadecuadas , problemas de conducta , baja autoestima , distorsionada autoconcepto , dolencias físicas, tales como huesos rotos , las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo. Algunos niños muestran signos de regresión , mientras que otros tratan de actuar más madura. Abuso afecta el desarrollo cognitivo y emocional , creando el caos en la vida y el futuro de un niño.
De Erikson Tercera Etapa del Desarrollo
Erikson describe el período de la primera infancia como un tiempo de " desarrollo vigoroso ", según el autor Laura E. Berk. La primera infancia permite que la personalidad del niño a crecer y florecer . Los niños están desarrollando habilidades sociales, la confianza en su imagen de sí mismo y una conciencia moral en la Edad críticos de 2 a 6. De acuerdo con la Teoría de Desarrollo Psicosocial de Erikson , los niños en la primera infancia deben resolver el conflicto de la iniciativa contra culpabilidad. Los niños que obtienen iniciativa están llenas de propósito. Ellos están aprendiendo nuevas tareas y la búsqueda de la competencia en los ámbitos sociales . Los niños que resuelven positivamente este conflicto aprenden la cooperación con otros niños y desarrollar la conciencia temprana de desarrollo de conciencia . Ellos empiezan a internalizar conceptos de lo correcto y lo incorrecto. Los niños que no son capaces de desarrollar la tercera etapa de la iniciativa determinación de Erikson del desarrollo a través de la culpa .
Incapacidad para resolver las anteriores fases de desarrollo
Teoría de Erikson del desarrollo psicosocial es fundamental. La resolución de cada etapa construye para preparar a los niños para resolver la siguiente etapa . Los niños abusados pueden no estar preparados para hacer frente al conflicto de la iniciativa contra culpabilidad porque han resuelto suficientemente las etapas anteriores. La primera etapa, que debe ser resuelto en la infancia, es la confianza básica frente a la desconfianza. Los niños que han sufrido abuso o negligencia de los primeros años podrían no haber aprendido nunca la confianza. Los niños pequeños deben entonces resolver la autonomía frente a la vergüenza y la duda. Este conflicto también es difícil de resolver para un niño maltratado a causa de la vergüenza abrumadora que a menudo acompaña a los abusos. Sin la base de las dos etapas anteriores, los niños víctimas de abusos lucha a través de la tercera etapa del desarrollo psicosocial.
Culpa como un efecto del abuso
abuso Un niño que experimenta no puede efectivamente resolver el conflicto de la iniciativa contra culpabilidad debido a la naturaleza global del abuso infantil. Abuso afecta a gran parte de la vida de los niños que pueden ser incapaces de elegir iniciativas seguras de sí mismas . La culpa se convierte en un sentimiento generalizado en la vida de los niños víctimas de abusos. Asumen la vergüenza y la culpa que por derecho le pertenecen a sus abusadores. Esa culpa eclipsa las otras áreas del desarrollo que deberían ocurrir en la primera infancia.