¿Qué son las habilidades de presuposiciones en niños
Teoría de la mente es la capacidad de formar una conjetura sobre lo que está pasando en la mente de otra persona. Por ejemplo , una persona con una buena teoría de la mente sería capaz de reconocer que otra persona no sabe todas las cosas que hacen. Los niños muy pequeños carecen de teoría de la mente . Esta habilidad se desarrolla progresivamente entre las edades de 3 y 10. Cuando una persona carece de teoría de la mente , esto se conoce como " ceguera mental ", lo cual es común entre los niños con síndrome de Down y el autismo de Asperger.
Humor y coloquialismos
habilidades presuposicionales ayudan a los niños a entender el humor y el sarcasmo . Estas habilidades también ayudan al niño a comprender que no todo lo que una persona dice es literal , lo que hace que sea más fácil para los niños a comprender las expresiones coloquiales , así como la exageración y la metáfora.
Body Language
La capacidad de leer el lenguaje corporal es una habilidad importante de presuposiciones . Los niños con algunos retrasos en el desarrollo pueden tener problemas con la lectura del lenguaje corporal , que puede conducir a la dificultad en las interacciones sociales .
Empatía
La capacidad de situarse en el lugar del otro y entender sus sentimientos es la empatía . La empatía es a menudo asociada con la compasión y fuertes relaciones sociales. Algunos niños , sin embargo , no pueden empatizar con los sentimientos de otra persona. Esto no se debe a una falta de compasión , pero puede hacer que un niño aparece sin compasión . Los niños con autismo frecuentemente luchan con empatía.
Habilidades Sociales
Aunque a menudo no se dan cuenta que , gran parte de nuestras interacciones sociales implican leer el lenguaje corporal y hacer predicciones sobre lo que otra persona puede estar sintiendo. Los niños que parecen estar actuando de forma apropiada , pero que todavía están luchando con las interacciones sociales pueden carecer de buenas habilidades presuposicionales . Otros niños pueden darse cuenta de que estos niños tienen extraño lenguaje corporal o no parecen recoger en las señales sociales sutiles.