Factores económicos sobre la salud de los niños

rendimiento escolar pobre y la pobreza de largo se han relacionado; Sin embargo , ahora se reconoce que la pobreza no sólo afecta el coeficiente intelectual de un niño , sino también su comportamiento y la función del cerebro , señala Martha Farah , neurocientífico empleado por la Universidad de Pennsylvania. Factores

Otros factores que repercuten en la salud y la inteligencia de un niño incluyen la exposición al plomo, la falta de hierro ( micronutrientes ) , la desnutrición , la exposición a las drogas ilegales , mientras que en el útero y las hormonas del estrés.

aptitud

El nivel socioeconómico , o SES , se asocia con la capacidad cognitiva. Cuando un niño se encuentra con estrés de la vida temprana o falta de estimulación cognitiva , esto puede crear diferencias anatómicas en el cerebro . Los cerebros de estos niños parecen realmente el cerebro de alguien que ha sufrido un derrame cerebral.
Desarrollo Cerebral

La función del cerebro de los niños de bajos ingresos hogares no es tan buena como la de los niños de hogares ricos , señala Marcos Kishiyama , un psicólogo cognitivo de la Universidad de California, Berkeley. Los sistemas neuronales de los niños pobres a desarrollarse de una manera diferente a los niños de la clase media. La función de pre -frontal del cerebro de los niños de hogares con bajos ingresos parece estar interrumpido o reducido, y esto afecta a su capacidad de resolución de problemas , así como su capacidad para hacer el pensamiento de orden superior. Los niños de hogares de bajo nivel socioeconómico experimentan el desarrollo del lenguaje más baja.
En riesgo

Cuando una familia se empobrece , los niños corren el riesgo de experimentar problemas de salud, el crimen violento y drogas ilegales utilizar . Incluso la exposición a corto plazo a la pobreza tiene una incidencia en el desarrollo cognitivo del niño , señala el sitio web de la Asociación Americana de Psicología. Estos niños son más propensos a experimentar pobres resultados cognitivos y educacionales . Este se cree que es el resultado de situaciones de estrés que se derivan de la pobreza y la falta de estimulación mental. El resultado es que estos niños no pueden procesar la información, así como los niños de familias de ingresos más altos .

Dificultades

niños de entornos pobres bajan a un ritmo más lento comenzar , así como el progreso más lento en cuanto a la adquisición de habilidades. Los niños que vienen de hogares desfavorecidos tienen más problemas para cerrar el paso a los estímulos que distraen . Su cerebro tiene que trabajar mucho más para realizar una tarea , y es muy difícil para que se concentren en lo que se dice de ellos.